Tutoriales

Cómo cambiar el icono del lanzador de Unity en Ubuntu

Una de las grandes ventajas de Linux sobre Windows es la enorme personalización que ofrece al usuario, desde usar varios entornos de escritorio hasta personalizar los detalles más mínimos como los diferentes iconos del sistema. Precisamente en eso último nos vamos a centrar en este tutorial sobre Cómo cambiar el icono del lanzador de Unity en Ubuntu 16.04 Xenial Xerus.

Aprende a cambiar el icono del lanzador de Unity

Cómo cambiar el icono del lanzador de Unity en Ubuntu

A muchos usuarios no les gusta el aspecto de Unity, una de las cosas que podemos hacer para adaptarlo mejor a nuestras preferencias es cambiar el icono del lanzador de Unity. Es un proceso muy sencillo y solo tenemos que seguir unos pasos que os detallamos a continuación.

En primer lugar vamos a buscar un icono que nos guste, lo importante es que sus dimensiones sean de 128 x 128 píxeles para que se visualice correctamente, también debe tener el fondo transparente, estar en formato PNG y tenemos que nombrarlo como launcher_bfb.png. Os dejamos un ejemplo de un icono válido.

launcher_bfb

Ahora tenemos que dirigirnos a la carpeta donde hemos guardado el icono, lo podemos hacer simplemente abriendo la carpeta correspondiente, hacemso click con el boton derecho del ratón y seleccionamos «abrir terminal aquí».

También lo podemos hacer todo vía terminal, abrimos una e introducimos el comando

[php]cd /ruta del icono[/php]

Una vez que ya estamos en la ruta del icono que queremos poner en el lanzador de Unity solo nos queda escribir la siguiente orden en la terminal:

[php]sudo rm /usr/share/unity/icons/launcher_bfb.png
cp ./launcher_bfb.png /usr/share/unity/icons/[/php]

Con esto se eliminará el icono por defecto y se sustituirá por el que hemos elegido para darle a nuestro sistema un toque más personal.

Si te ha gustado este tutorial recuerda que puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales para ayudarnos, puedes encontrar más tutoriales y trucos en las secciones de «Tutoriales» y «Sistemas operativos» de nuestra web.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba