Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 480M filtrada en detalles

Con la inminente llegada de la nueva generación de tarjetas gráficas de AMD lideradas por la Radeon RX 480, conocemos nuevos detalles de las variantes de portátiles de estos dispositivos, más concretamente, se han filtrado las características de la AMD Radeon RX 480M.

AMD Radeon RX 480M características técnicas filtradas, gran eficiencia energética

AMD Radeon RX 480M características técnicas filtradas.

La nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 480M se caracteriza principalmente por ofrecer un excelente nivel de eficiencia energética gracias al uso de un silicio Polaris 11. La nueva tarjeta tendrá un total de 16 CU con un TDP de tan solo 35W. Todo ello posible gracias a su proceso de fabricación a 14 nm FinFET y que permitirá ordenadores portátiles con una potencia muy respetable a la vez que un consumo de energía muy ajustado que se traducirá en poca generación de calor.

Sin duda parece un salto adelante muy importante en comparación con la Radeon R9 280M que tiene un TDP de 82W y unas características muy similares con los mismos 16 CU que se traducen en 896 stream processors, 56 TMUs y16 ROPs.

AMD lo está haciendo muy bien con su nueva generación de tarjetas gráficas Polaris, esperemos que los procesadores Summit Ridge basados en Zen estén también a la altura de las exigencias y vivamos una bonita guerra de precios que no hace más que beneficiar a los consumidores.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba