Sistemas operativos

Mac OS X se convierte en macOS Sierra

Apple ha aprovechado la WWDC 2016 para anunciar un importante cambio en su sistema operativo de sobremesa, OS X muere tras muchos años y se convierte en el nuevo macOS Sierra. Así se pone punto y final a una etapa y «El Capitan» será su último sistema operativo bajo el nombre OS X.

La llegada de macOS Sierra estará acompañada de varias novedades respecto a Mac OS X

La llegada de macOS Sierra estará acompañada de varias novedades respecto a Mac OS X

El cambio en el nombre obedece a la nueva forma de Apple de nombrar sus diferentes sistemas operativos presentes en los varios dispositivos que comercializa: iOS, macOS, tvOS y watchOS. macOS «Sierra» también supone la llegada de Siri a su sistema de sobremesa, el asistente será capaz de acceder al escritorio así como a los documentos y todos los directorios y dispositivos conectados al sistema operativo.

MacOS «Sierra» permitirá a los usuarios acceder a los archivos de su ordenador a través de iCloud usando el iPAd o el iPhone, también será compatible con la aplicación iCloud de Windows. En caso de disponer de un segundo Mac, los archivos y las aplicaciones también se podrán encontrar en el segundo dispositivo exactamente en el mismo lugar que en el original.

Otra característica de Continuity es el ‘Universal Clipboard’ que permite usar las operaciones tradicionales de copiar y pegar directamente de un iPhone o un iPad hacía el Mac. También encontramos novedades en la seguridad con la característica ‘Auto Unlock’ que permitirá a los poseedores de un Apple Watch poder acceder a su Mac y estar automáticamente logeados.

Otras mejoras de macOS «Sierra» afectan al navegador Safari que soportará pestañas, múltiples ventanas y extensiones para aplicaciones de mapas, correo, TestEdit y muchos más. La aplicación de fotos recibe importantes mejoras y ahora será capaz de realizar la función Picture-in-Picture de iOS 9.3 para arrastrar vídeos de Safari o iTunes a una nueva ventana en el escritorio mientras se trabaja en algo más. La ventana del vídeo será plenamente ajustable, arrastrable y colocable en una esquina.

El sistema operativo macOS Sierra estará disponible para desarrolladores a partir de hoy, la versión beta llegará en Julio y la versión final en otoño.

Fuente: macrumors

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba