Discos duros y SSD

SSD Optane Client con 3D Xpoint debutarán con Intel kaby Lake

Los primeros dispositivos SSD basados en la revolucionaria tecnología de memoria 3D XPoint de Intel llegarán junto con los nuevos procesadores Kaby Lake de la compañía a finales del presente año 2016.

Optane Client y 3D XPoint debutarán con Intel kaby Lake

Optane Client y 3D XPoint debutarán con Intel kaby Lake

De acuerdo con una diapositiva filtrada por la compañía, Intel se prepara para el debut de su tecnologia de memoria 3D XPoint junto a Kaby Lake, los procesadores más avanzados y eficientes llegarán junto al nuevo estándar de memoria que promete dejar en pañales a los actuales SSD basados en NAND Flash.

Los SSD Optane «Mansion Beach» con tecnología 3D XPoint  llegarán dirigidos a los más entusiastas de las estaciones de trabajo con una interfaz PCIe gen 3.0 x4 y compatibilidad con el protocolo NVMe para un rendimiento sin precedentes. Un escalón por debajo se situarán los «Brighton Beach» que se conforman con una interfaz PCIe gen 3.0 x2 para ofrecer una solución más económica pero igualmente de excelente rendimiento. Por último tenemos los «Stony Beach» que se corresponderán a la gama de entrada de esta nueva tecnología con la misma interfaz PCIe gen 3.0 x2 y en formato M.2.

Los nuevos SSD Optane de Intel se basarán en la nueva memoria 3D Xpoint y llegarán en 2016 mejorando en hasta 5 veces las prestaciones de los actuales SSD basados en memoria NAND. Estos nuevos SSD llegarán en formato M.2/NGFF, SATA-Express y PCI-Express tomando ventaja del protocolo NVMe. Micron Technology trabaja junto a Intel en la nueva memoria 3D Xpoint por lo que también deberíamos ver nuevas unidades con esta memoria de Micron/Crucial.

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba