Periféricos

LG ya trabaja en paneles IPS a 144 Hz

Los principales productores de paneles para monitores y televisores son LG, AU Optronics y Samsung. Todos ellos son capaces de fabricar paneles IPS de la mejor calidad aunque LG es quizás la que más fuerte ha apostado por esta tecnología y ya se prepara para la producción de paneles IPS con una tasa de refresco de 144 Hz.

LG trabaja en un panel UWQHD a 144 Hz y un panel 8K

LG trabaja en un panel UWQHD a 144 Hz y un panel 8K

Hasta ahora LG no ha mostrado mucho interés en fabricar paneles IPS detinados al gaming con una tasa de refresco muy elevada, sin embargo, esto va a cambiar muy pronto y a principios de 2017 la firma coreana  empezará a producir sus propios paneles IPS de 34 pulgadas con resolución UWQHD (3440 x 1440 píxeles) y unos impresionantes 144 Hz para llevar la calidad visual de los videojuegos a un nuevo nivel. Este nuevo panel sucederá al anterior LM340UW3 que se ha usado en algunos de los mejores monitores del mercado.

Recuerda consultar nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado.

Estos nuevos paneles de LG estarán disponibles en nuevos monitores que llegarán al mercado hacía la mitad del año 2017. Para poder sacar todo el potencial de los nuevos paneles de LG se necesitará una conexión DisplayPort 1.3 disponible en las nuevas tarjetas gráficas Nvidia Pascal y AMD Polaris.

Si todo esto te parece poco, también se prepara para la producción en el primer trimestre de 2017 del primer panel IPS del mundo con una diagonal de 31.5 pulgadas con resolución 8K. Sus especificaciones seguirán con con un tiempo de respuesta de 14 ms, contraste estático de 1300:1, y brillo máximo de 400 nits. Llegarán al mercado el próximo otoño.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba