Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Juegos / ¿Juegos de Xbox One funcionando en Windows 10?

¿Juegos de Xbox One funcionando en Windows 10?

Con el lanzamiento de Windows 10 Microsoft insistió mucho en que iba a ser el mejor sistema operativo jamás creado para los videojuegos. Toda una declaración de intenciones que podría ir más allá de lo que muchos esperaban y permitir ejecutar los juegos de Xbox One en nuestro ordenador con Windows 10.

Microsoft quiere que puedas usar los juegos de Xbox One en tu ordenador con Windows 10

Juegos de Xbox One funcionando en Windows 10

Un primer paso se ha dado con los juegos “cross-buy” en los que tan solo necesitamos adquirir el juego una sola vez para poder disfrutarlo tanto en PC como en consola. También se permite a los usuarios de Xbox One hacer streaming de sus juegos al PC para jugar de una forma más cómoda y usando los mismos periféricos. El siguiente paso de los juegos  “cross-buy” será hacer que los jugadores puedan compartir una misma partida online independientemente de si juegan en PC o en consola.

Si todo esto te parece poco, lo mejor de todo es que los usuarios de Windows 10 puedan ejecutar los juegos exclusivos de Xbox One directamente en su ordenador, sin necesidad de tener una consola. Algo que no debería ser muy difícil de conseguir si tenemos en cuenta que tanto la Xbox One como la PS4 tienen un hardware basado en la arquitectura de CPU x86 y gráficos Graphics Core Next de AMD, exactamente lo mismo que encontramos en los ordenadores. A ello se suma que la Xbox One funciona con un núcleo Windows 10 por lo que tanto el software como el hardware son los mismos que en PC. Todo esto hace que en esta generación sea más factible que nunca el poder ejecutar juegos de consola directamente en PC.

Fuente: extremetech

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

navegacion-por-gps-2

Mejores aplicaciones de navegacion por GPS para Windows 10

Si bien ya existe una aplicación de mapas y navegacion por GPS que viene por …

  • Francesc Garcia

    seria un puntazo que pasara, ya que podriamos jugar tanto pc como Xbox, me refiero a jugarlos en un Win10