Discos duros / SSD

Kingston UV400, Nuevo SSD más rápido y económico

Kingston ha estado presentando recientemente sus nueva unidad de estado sólido SSD llamado Kingston UV400 para el mercado entry-level. Esta nueva opción de Kingston pretende que aquellos usuarios que ya tengan unidades SSD funcionando se puedan actualizar a este nuevo modelo sin un gran desembolso, mejorando los tiempos de carga de los clásicos V300.

Kingston UV400 reemplaza al V300 en el segmento SSD entry-level

kingston uv400

Kingston está prometiendo que los nuevos SSD UV400 mejora los tiempos de inicio, carga de aplicaciones y la transferencia de archivos, algo que se ve a simple vista en la tabla comparativa con otros productos de la marca.

kingston uv400 comparativa

Mediante un controlador de cuatro canales, el UV400 alcanza velocidades de 550MB/s de lectura y 500MB/s de escritura, lo que es unas 10 veces más rápido que un disco duro normal funcionando a 7200RPM. En la comparativa se puede notar que estas velocidades lo equiparan al Kingston Savage a un precio mas asequible, actualmente el modelo más básico de 120GB se puede conseguir en Amazon por unos 45 euros, el modelo de 240GB por 67 euros y el de 480GB por 115 euros.

Quizas te interese este articulo SSD vs HDD

Kingston UV400 estará disponible desde un principio en capacidades de 120GB, 240GB y 480GB, mas adelante se añadirá una nueva unidad con hasta 960GB de espacio de almacenamiento. Estas unidades utilizaran la interfaz SATA3 y se podrán utilizar para computadoras de escritorio y portátiles con su gabinete USB de 2,5 pulgadas.

Ariel Pérez, gerente de la división SSD en Kingston ha comentado: “La combinación entre un potente controlador de cuatro canales y TLC NAND hacen que la UV400 sea perfecta para los consumidores que desean actualizar sus sistemas existentes a un precio ideal”.

TE RECOMENDAMOS
Seagate, deja sitio a los SSD, adiós a las 2.5 pulgadas y 7.200 rpm.!!

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

  • David Minguillon Cabrera

    kingston ni con el dinero de otro

    • Fedir

      Tan malo es? mira que me tienta la oferta…

      • No lo creo,excepto un modelo de kingston el resto han salido buenisimos.

        • Fedir

          eso habia leido, que justo los v300 tenian una tecnologia desfasada y eran malos, pero este v400 parece que han cambiado, por eso decia

          • Seguramente nos envíen una muestra para analizar. Ya contaremos impresiones…

          • Fedir

            Oh estupendo, estare atento para ver resultados

  • Wandroid

    TLC? segun sabia esas memorias duran poquísimo tiempo