Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Discos duros / SSD / Kingston UV400, Nuevo SSD más rápido y económico

Kingston UV400, Nuevo SSD más rápido y económico

Kingston ha estado presentando recientemente sus nueva unidad de estado sólido SSD llamado Kingston UV400 para el mercado entry-level. Esta nueva opción de Kingston pretende que aquellos usuarios que ya tengan unidades SSD funcionando se puedan actualizar a este nuevo modelo sin un gran desembolso, mejorando los tiempos de carga de los clásicos V300.

Kingston UV400 reemplaza al V300 en el segmento SSD entry-level

kingston uv400

Kingston está prometiendo que los nuevos SSD UV400 mejora los tiempos de inicio, carga de aplicaciones y la transferencia de archivos, algo que se ve a simple vista en la tabla comparativa con otros productos de la marca.

kingston uv400 comparativa

Mediante un controlador de cuatro canales, el UV400 alcanza velocidades de 550MB/s de lectura y 500MB/s de escritura, lo que es unas 10 veces más rápido que un disco duro normal funcionando a 7200RPM. En la comparativa se puede notar que estas velocidades lo equiparan al Kingston Savage a un precio mas asequible, actualmente el modelo más básico de 120GB se puede conseguir en Amazon por unos 45 euros, el modelo de 240GB por 67 euros y el de 480GB por 115 euros.

Quizas te interese este articulo SSD vs HDD

Kingston UV400 estará disponible desde un principio en capacidades de 120GB, 240GB y 480GB, mas adelante se añadirá una nueva unidad con hasta 960GB de espacio de almacenamiento. Estas unidades utilizaran la interfaz SATA3 y se podrán utilizar para computadoras de escritorio y portátiles con su gabinete USB de 2,5 pulgadas.

Ariel Pérez, gerente de la división SSD en Kingston ha comentado: “La combinación entre un potente controlador de cuatro canales y TLC NAND hacen que la UV400 sea perfecta para los consumidores que desean actualizar sus sistemas existentes a un precio ideal”.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Intel SSD 600p

Intel presenta el SSD 600p con memoria 3D NAND

Intel ha anunciado sus nuevos discos SSD con memoria NAND 3D de 16 nm y …

  • David Minguillon Cabrera

    kingston ni con el dinero de otro

    • Fedir

      Tan malo es? mira que me tienta la oferta…

      • No lo creo,excepto un modelo de kingston el resto han salido buenisimos.

        • Fedir

          eso habia leido, que justo los v300 tenian una tecnologia desfasada y eran malos, pero este v400 parece que han cambiado, por eso decia

          • Seguramente nos envíen una muestra para analizar. Ya contaremos impresiones…

          • Fedir

            Oh estupendo, estare atento para ver resultados

  • Wandroid

    TLC? segun sabia esas memorias duran poquísimo tiempo