Reviews

QNAP HS-251+ Review

Os presentamos al QNAP HS-251+ un NAS de doble bahía, extra plano y totalmente pasivo. Para esos usuarios que buscan tener el mejor compañero multimedia y a la vez un sistema de almacenamiento fiable.

¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza depositada por el equipo de QNAP por la cesión del producto:

Características técnicas QNAP HS-251+

qnap-hs251+-caracteristicas

QNAP HS-251+ Unboxing y diseño

qnap-hs251+_review00

En esta ocasión QNAP opta por una presentación sencilla y muy ecológica. En la portada podemos ver una pequeña imagen del NAS junto a todas sus especificaciones técnicas más importantes.
qnap-hs251+_review01
Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior:
  • QNAP HS-251+.
  • Fuente y cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Dos juegos de cables de red.
  • Mando a distancia junto a una pila.

QNAP HS-251+ review

El QNAP HS-251+ se trata de un sistema NAS algo particular porque estética es uno de sus puntos más importante. ¿Por qué? Porque está pensando para ser el compañero perfecto para tu televisión, al permitir conectar hasta dos conexiones HDMI y reproducir todo el contenido multimedia del mercado. Además también sirve como NAS con el sistema operativo QTS.

Estéticamente utiliza un borde de plástico negro brilloso y la estructura inferior y superior es de aluminio cepillado. Qué aprovecha ésta estructura para disipar todo el calor del procesador y los discos duros.

En su interior nos encontramos con unas excelentes características técnicas. Cuenta con un procesador Intel Celeron Braswell N3150 de 14 nm a una velocidad de 2 GHz que con el turbo sube hasta los 2.42 GHz. Su tarjeta gráfica está firmada por la octava generación Intel HD Graphics. Para tener una equilibro en su hardware, incorpora 2GB de memoria RAM DDR3L soldados en la placa base.

qnap-hs251+_review05

El frontal es es totalmente liso, si retiramos el plástico nos encontraremos dos bahías SWAP para discos duros de 3.5″ o 2.5″ y es compatible con una capacidad máxima de 8 TB (Dos discos de 4GB en cada bahía). 

QNAP HS-251+ review

Nos hubiera gustado encontrarnos con alguna conexión delantera USB y que el plástico brilloso tiende a pegarse mucha suciedad y sobretodo es muy fácil que se raye.

QNAP HS-251+

En la parte trasera tenemos todas las conexiones del equipo. Primero vemos un botón de encendido, 4 conexiones USB 3.0, dos conexiones HDMI, dos conexiones de red Gigabit, bloqueador de seguridad, el botón para reiniciar el equipo y la toma de energía.

qnap-hs251+_review11

Y una imagen de la vista trasera y las cuatro patas de gomas.

 

qnap-hs251+_review10

Os dejamos una imagen de las dos cabinas de disco duro. Totalmente compatible con discos duros y SSD. La tornillería viene incluida en los accesorios del NAS.
QNAP HS-251+ review
El mando a distancia tiene unos sencillo botones que nos ayudará a movernos por todo el interfaz de QNAP (desde el cable HDMI). Funciona con una pequeña pila de botón de toda la vida y de serie la incluye 😉
qnap-hs251+_review04

QNAP HS-251+: Instalación y Sistema operativo

qnap-hs251+_instalacion00

Una vez instalados nuestros discos duros en nuestro servidor QNAP HS-251+, procedemos a encender el NAS. Para comenzar con la configuración tenemos que bajarnos la aplicación QNAP Qfinder PRO que se puede descargar desde la web oficial de la marca. ¿Qué hace esta aplicación? Nos ofrece muchas opciones: actualizar firmware, buscar todos los dispositivos QNAP que tenemos en nuestra red, crear unidades de red, iniciar sesión y mostrar recursos del sistema. En nuestro caso nos va a servir como asistente de instalación, ya que pulsaremos en «configuración».
Al tratarse de un NAS orientado a usuarios domésticos no incorpora la función de servidor dedicado. ¿Qué nos va a permitir esta versión? Todo lo que nos tiene acostumbrado el sistema operativo QTS: compartir fichero, utilizarlo como sistema HTPC, descargar software, compartir contenido multimedia e incluso un antivirus para nuestros datos más importantes. Es totalmente compatible con la compartición de ficheros en Windows, Linux y Mac OSX.

Para entrar dentro del interfaz web, es tan simple como como entrar en cualquier explorador web: elnumerdeip-elegida:8080 nos logueamos y nos encontraremos con todo el sistema QTS que se caracteriza por su sencillez y eficacia.

qnap-hs251+_software00

Entre sus aplicaciones más comunes nos encontramos con:

  • Photo Station: compartir todas tus imágenes desde la misma red.
  • Music Station: ofrece servicio de música compartida. Realmente útil para moverte con todos tus dispositivos.
  • Video Station: Reproductor multimedia en toda regla.
  • Download Station: Aplicación que nos permite descargar cualquier tipo de fichero (torrent, descarga directa…) con sólo dos clics.
  • Antivirus: Todos tus ficheros serán escaneado y desinfectado con el potente antivirus. Al no estar en un entorno Windows, no se infectará tu ordenador y tendrás tu ordenador totalmente operativo.

También podemos realizar un seguimiento a todo el NAS. Donde nos visualizada todas las condiciones del sistema. Entre ellas nos encontramos temperaturas y ventilación del hardware, condiciones del disco duro, nivel de almacenamiento, monitor de recursos y red.

Una vez entramos como reproductor multimedia, utiliza la base de KODI con un SKIN (plantilla) personalizada por QNAP. Es muy útil y accesible desde el primer momento. Gracias al mando se nos convierte en el compañero ideal de nuestro televisor y es capaz de reproducir de manera fiable contenido 4K.

Test de rendimiento y consumo acerca de QNAP HS-251+

Para probar el rendimiento del NAS hemos utilizado un disco SSD Trion de 480 GB para probar el máximo que ofrece el NAS por red. A parte de utilizar los típicos programas para comprobar las tasas de lectura/escritura. Hemos copiado varios ficheros con diferentes tamaños y el resultado ha sido el esperado con 110 MB/s.

qnap-hs251+-test

Las pruebas de consumo han sido tomadas directamente en pared, con el enchufe del NAS en el medidor. Hemos probado con uno y dos discos duros mecánicos Western Digital Red y el resultado es realmente bueno:

qnap-hs251+-CONSUMO

Palabras finales y conclusión acerca de QNAP TS-453A

El QNAP HS-251+ se trata de un equipo con un fantástico diseño, aspecto y rendimiento. Nos permite conectar dos discos duros con un máximo de 8TB en total. Entre sus características nos encontramos un Intel Celeron Braswell, 2GB de memoria RAM (soldados) y 512 MB de memoria ROM para el sistema operativo. Como siempre viene blindado con el sistema operativo QTS.

¿Las temperaturas del equipo? Al tratarse de un sistema totalmente pasivo nos ha sorprendido, ya que en reposo siempre ha estado en unos 28 grados, mientras que reproducía o le dábamos caña nunca subió de 35 grados. Uno de nuestros lectores nos comentó que tuviésemos cuidado que la versión normal (la que no tiene +) se calentaba muchísimo. Felicitar por el trabajo a QNAP, por motivos como estos sois muy grandes.

El precio en tienda oscila entre los 375 a 390 euros. No es un precio barato, pero es un equipo que hace dos funciones: NAS y centro multimedia. Si lo pensamos fríamente es un sistema que nos sale barato, ya que si compramos por separado… un NAS similar nos vale unos 280 euros y un miniPC minimo 300 euros. Compra 100% recomendable.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO EXCELENTE.
– EL FRONTAL SE PUEDE ARAÑAR Y ENSUCIAR CON SUMA FACILIDAD.
+ DOS BAHÍAS SWAP.
– SOLO ACEPTA 8TB, LO MISMO 16 TB SERÍA LO IDEAL. 

+ SISTEMA OPERATIVO QTS.

+ SIRVE TANTO DE HTPC COMO NAS.
+ 100% PASIVO Y ES EL NAS MÁS SILENCIOSO DEL MERCADO.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la medalla de producto recomendado:

medalla-platino-profesionalreview

 

medalla-recomendada-profesionalreview

QNAP HS-251+

DISEÑO
HARDWARE
NUMERO DE BAHÍAS
SEGURIDAD
PRECIO

8/10

NAS Y HTPC DE PRIMERA CATEGORÍA

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba