Si bien existen en el mercado las pantallas ultra-anchas de relación 21:9 (como el Samsung SE790C o el Acer Predator Z35) hoy por hoy no es un estándar y la mayoría de los monitores que se venden al público en general poseen una relación de aspecto de 16:9 o 16:10 en algunos casos. Las pantallas ultra-anchas de 21:9 suelen tener una resolución de pantalla de 2560 x 1080 y no todos los juegos lo soportan, como era el caso de Overwatch.
Jugadores con pantallas ultra-anchas jugaran con bandas negras en Overwatch
Overwatch salió al mercado sin soporte para esta clase de monitores y no hubo pocos usuarios que preguntaron a Blizzard si esto se iba a añadir mediante algún parche en el futuro, la respuesta de Blizzard no se hizo esperar demasiado y seguramente que no han sido las palabras que querían leer.
»Al mantener una relación de aspecto relativamente limitada fuimos capaces de permitir que diseñadores y artistas (principalmente animadores de first person geometry y UI, pero también diseñadores de entornos) pudieran centrarse en crear la mejor experiencia de juego para la gran mayoría de jugadores. Al margen de las preferencias de encuadre, realmente hay una gran cantidad de elementos que ocurren más allá de lo que se muestra en pantalla que no fueron pensadas ni destinadas a ser visibles.
Teniendo todo esto en cuenta, decidimos por ello limitar nuestra relación de aspecto disponible para proporcionar la mejor experiencia total que queremos como estándar de calidad en nuestro juego.»
Overwatch se veria imponente en un Acer Predator Z35
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En otras palabras, Blizzard no quiere que haya jugadores que tengan algún tipo de ventaja por sobre otros al tener una pantalla con una panorámica mas amplia del escenario, aunque hay otros títulos online que si lo admiten. Muchos esperan que Blizzard recapacite y que el soporte 21:9 se añada en algún parche posterior, que no han descartado de plano.