Placas base

Colorful B150-GP104 con GeForce GTX 1070 integrada

Si echas de menos las placas base con una GPU integrada Colorful ha anunciado su nueva Colorful B150-GP104, que como su nombre indica, lleva integrada una poderosa tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1070.

 

Colorful B150-GP104 características técnicas

Colorful B150-GP104 con GeForce GTX 1070 integrada

La Colorful B150-GP104 incluye la misma GeForce GTX 1070 que podemos encontrar para los sistemas de escritorio por lo que promete ofrecer un rendimiento muy elevado a la vez que una gran eficiencia energética. Esta tarjeta gráfica parece estar instalada directamente en la placa base ocupando el espacio de todas las ranuras PCI-Express por lo que todo parece indicar que no se podrá actualizar en el futuro con una GPU más potente.

La placa base parece no ajustarse al estándar ATX por lo que se trataría de un diseño personalizado para un barebone. en la Colorful B150-GP104  encontramos dos ranuras de expansión PCI que podremos usar para un SSD, un módulo WiFi o cualquier tarjeta que quepa en una ranura Mini PCI. En cuanto a la RAM vemos el uso de módulos SODIMM más propios de portátiles.

La gran eficiencia energética alcanzada por la arquitectura Pascal permite a Nvidia usar directamente las versiones de escritorio de las tarjetas en equipos muy compactos. Es de esperar que la brecha entre el rendimiento de los equipos de escritorio y los portátiles sea cada vez menor.

Fuente: videocardz

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba