Tarjetas gráficas

EVGA GeForce GTX 1070 SC en imágenes

Ya tenemos las primeras imágenes de la nueva tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX 1070 SC (superclocked) basada en la arquitectura Pascal a 16nm y que promete un excelente rendimiento a un precio mucho más asequible que la GTX 1080.

EVGA GeForce GTX 1070 SC características

EVGA GeForce GTX 1070 SC características

La EVGA GeForce GTX 1070 SC utiliza el disipador ACX 3.0 de EVGA para refrigerar la GPU. La tarjeta monta un PCB personalizado para ofrecer un rendimiento superior al modelo de referencia e incluye un backplate para aportar mayor rigidez y ayudar a refrigerar los componentes de la parte posterior del PCB. Incluye un único conector de alimentación de 8 pines que debería ser suficiente para un buen overclock.

EVGA GeForce GTX 1070 SC características2

La GeForce GTX 1070 utiliza una variante recortada de la GPU Pascal GP104 con un total de 1.920 núcleos CUDA, 120 TMUs y supuestamente los mismos 64 ROPs que su hermana mayor aunque esto último no está confirmado. Esta GPU funcionará a una frecuencia máxima de 1.6 GHz y ofrece una potencia máxima teórica de 6.75 TFLOPs. La GPU se acompaña de 8 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 256 bits y un ancho de banda de 256 GB/s. Todo ello con un reducido TDP de 150W por lo que Pascal hace gala una vez más de una formidable eficiencia energética.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba