Reviews

Corsair Carbide SPEC-ALPHA Review (Análisis completo)

La Corsair Carbide SPEC-ALPHA se trata de una caja con formato ATX que se posiciona entre los mejores chasis calidad/precio del mercado. Actualmente disponible en color negro/plata y blanco/rojo. ¿Quieres saber más sobre esta nueva preciosidad? ¡Lo tienes muy fácil! Sigue leyendo nuestra review en Español.

En primer lugar agradecedos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su review.

corsair-logo-new

Características técnicas Corsair Carbide SPEC-ALPHA

Corsair Carbide SPEC-ALPHA caracteristicas

Corsair Carbide SPEC-ALPHA: Unboxing y exterior

corsair-carbide-spec-alpha-review00

La Corsair Carbide SPEC-ALPHA viene protegida en una caja de cartón de grandes dimensiones y muy robusta. En la portada nos encontramos una imagen del producto y en letras de gran tamaño el modelo que tenemos. En la zona trasera nos encontraremos todas las características técnicas más importantes. 

corsair-carbide-spec-alpha-review17

La caja viene perfectamente protegida por varias torres de poliestireno y una bolsa de plástico que evita la entrada de polvo. En su interior nos encontramos:

  • Caja Corsair Carbide SPEC-ALPHA.
  • Manual de instrucciones.
  • Tornillería de montaje.
  • Bridas.

Corsair Carbide SPEC-ALPHA review

La Corsair Carbide SPEC-ALPHA presenta unas dimensiones de 518 x 220 x 474 mm mm (ancho x alto x fondo) y un peso de 5.7 Kg. Su aspecto une el diseño moderno con el estilizado, lo que le hace una caja muy atractiva para el usuario que le importa mucho el diseño. Nuestras primeras impresiones es que que se trata de una torre de gama media / alta que tiene un coste de apenas 90 euros.

Corsair Carbide SPEC-ALPHA review

El frontal está construido en plástico y se encuentra divido en tres zonas. Una lisa en color negro, el marco gris que podemos ver los ventiladores y una tercera que es dónde ubican las conexiones delanteras. 

Corsair Carbide SPEC-ALPHA analisis

En ésta zona nos topamos con un botón de encendido, dos conexiones USB 3.0, una entrada y salida de audio, un led de encendido y el botón de reinicio.

corsair-carbide-spec-alpha-review05

 

El lateral derecho sólo destacamos una sola con mayor relieve que nos sirve para organizar mejor el cableado. Mientras que en el lateral izquierdo nos encontramos una pequeña ventana de metacrilato.

Corsair Carbide SPEC-ALPHA review

En la zona superior seguimos viendo un diseño elegante y que queda genial. Vemos un panel de abeja que permite respirar a la torre y que los ventiladores superiores (si los instalamos) expulsen el aire eficientemente.

corsair-carbide-spec-alpha-review07

En la cara trasera de la Corsair Carbide SPEC-ALPHA localizamos una salida de ventilador de 12 cm, la salida para la chapita trasera, todos los slots de expansión y el hueco para la fuente de alimentación.

Corsair Carbide SPEC-ALPHA review

corsair-carbide-spec-alpha-review13

Ya situados en la zona más baja de la torre nos encontramos con cuatro patas de goma que tienen adherido un sistema anti-deslizante junto a un filtro que es extraíble.

Corsair Carbide SPEC-ALPHA Interior

Corsair Carbide SPEC-ALPHA review

La Corsair Carbide SPEC-ALPHA es compatible con los tres formatos más importantes de placas bases del mercado: ATX, micro-ATX y Mini-ITX e incorpora un total de 7 slots de expansión. Su estructura interna está construida por acero SECC y está pintado el interior en color negro mate. Así que si tenemos un poco de maña, dejaremos una configuración limpia y envidiosa.

¿Qué compatibilidad tiene con disipadores, tarjetas gráficas y PSU? Nos permite instalar disipadores con un alto máximo de 15.6 cm, tarjetas gráficas de 38 cm y fuentes de alimentación con un largo de 19 cm.

corsair-carbide-spec-alpha-review10

El chasis tiene cabina para tres discos duros de 3.5″ en la zona inferior y en la zona superior de la misma la posibilidad de instalar un disco de 2.5″.

corsair-carbide-spec-alpha-review14

Sobre la refrigeración incorpora dos ventiladores LED de 120 mm y otro de 120 mm en la zona posterior de la caja. Como opciones nos permite instalar dos de 120 mm en el techo. ¿Existe compatibilidad con refrigeración líquida compacta? ¡Sí! Nos permite instalar un radiador doble en el frontal o uno simple de 12 cm en la zona frontal o posterior.

Nos gustaría destacar la cantidad de filtro antipolvo integrados tanto en la zona frontal como en la inferior para evitar la entrada del polvo. Desde luego un gran trabajo realizado por Corsair 🙂

Os dejamos una imagen de la parte trasera de la caja.

corsair-carbide-spec-alpha-review15

corsair-carbide-spec-alpha-review16

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Carbide SPEC-ALPHA

La Corsair Carbide SPEC-ALPHA fue presenta durante el CES 2016 como una de las cajas más económicas y potentes del mercado. Como hemos visto se trata de un chasis que soporta placas bases ATX, mATX y mini-ITX y que soporta tarjetas gráficas con un largo de 380 mm.

También soporta disipadores de hasta 156 mm de alto y permite instalar refrigeración líquida de radiador simple de 120 mm u otro doble de 240 mm en el frontal. Al contar con tres ventilador de serie pre-instalados, la refrigeración de serie es bastante buena.

¿Qué precio tiene esta caja? Pues aunque parezca mentira, la encontramos por apenas 90 euros. Un precio realmente bueno y difícil de superar. Nos brinda todo lo que se necesita en una torre: refrigeración, compatibilidad con componentes de alta gama y a un precio «bueno, bonito y barato».

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO MODERNO Y QUE ENAMORA A LA VISTA. 

 – NINGUNO
+ INSTALACIÓN DE UNIDADES SIN NECESIDAD DE HERRAMIENTAS.

+ CONTROLADOR DE VENTILADORES Y USB 3.0.

+ VENTANA LATERAL.

+ POSIBILIDAD DE INSTALAR TARJETAS GRÁFICAS Y DISIPADORES DE ALTA GAMA.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

medalla-oro-profesionalreview
medalla-recomendada-profesionalreview

Corsair Carbide SPEC-ALPHA

DISEÑO
MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
REFRIGERACIÓN
GESTIÓN DEL CABLEADO
PRECIO

8.5/10

MEJOR CAJA CALIDAD/PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba