Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Portátiles y ordenadores de sobremesa / ASUS Avalon, Nueva PC modular futurista

ASUS Avalon, Nueva PC modular futurista

El Computex se está celebrando en Taiwán y en el evento se están comenzando a ver algunas novedades interesantes de muchos de los fabricantes de tecnología más importantes, como es el caso de ASUS, quien ha estado presentando una especie de PC Modular que han llamado ASUS Avalon.

ASUS presentó su prototipo de PC modular en el Computex

asus avalon

Con una forma muy parecida a la de un equipo de sonido de alta fidelidad, el ASUS Avalon posee en la parte frontal unas ranuras para insertar hasta cuatro unidades de almacenamiento de forma muy simple, pudiendo intercambiar unidades de discos duros o SSD en pocos segundos.

ASUS-Avalon-3

Dentro puede verse la placa central del Avalon en forma de ”T” donde se puede apreciar la placa base, en este caso con chipset Z170 para la plataforma Intel. Sobre esta base es posible ir colocándose los diferentes módulos con diferentes componentes de hardware sin demasiadas complicaciones. En uno de los costados se puede ver también la tarjeta gráfica, que también permite el cómodo reemplazo de la misma. También es importante destacar que no se ve ni un solo cable en el ASUS Avalon, como ocurre con las clásicas torres de PC que vemos a diario, este es un nuevo concepto.
Recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming / Avanzada 2016.

Cambiar una tarjeta gráfica es sencillo con una PC modular

asus avalon pc

El concepto de PC Modular permite, por ejemplo, conectar los módulos necesarios para tener una PC dedicada a videojuegos o colocar los módulos para una PC dedicada a la realidad virtual, etc, por lo que con solo un cambio tendríamos una PC con una configuración muy diferente.

Diseño del ASUS Avalon completo

asus avalon prototipe

Por el momento el ASUS Avalon es un prototipo y se nota por el aspecto mejorable de su ”carcasa” pero el concepto es muy interesante y se ve cómodo para el armado de una PC de escritorio.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

asus-rog-strix-gtx-1050-ti

Asus ROG Strix GTX 1050 Ti anunciada

Asus sigue expandiendo su catálogo de tarjetas gráficas con el lanzamiento de la nueva Asus …

  • Fedir

    Parece una minicadena de musica jaja

    • Me encanta el concepto. Me encantaría verlo en persona ^^

      • Fedir

        Si, es curioso la verdad jajaja
        ya ves, ojala estar en la Computex