Juegos

Benchmarks de Overwatch funcionando en 1080p / 4K

No hay dudas que Overwatch es el videojuego del momento, creado por la compañía Blizzard, la crítica la ha alabado y los jugadores están contentos de tener un nuevo shooter online que aporte desafíos nuevos a este mercado tan saturado.

overwatch 1080-4k

Un análisis del rendimiento de Overwatch con un equipo actual no podía hacerse esperar, incluso con la reciente GTX 1080 de Nvidia. Veamos cómo se comporta este nuevo videojuego con las diferentes tarjetas gráficas que hay en el mercado y si posible jugarlo a 4K.

En primer lugar comentar que el test fue realizado por la gente de Techpowerup y el equipo base que se eligió fue el procesador Intel Core i7-6700k funcionando a 4GHz, 8GB DDR4-2400 y una placa base Asrock Z170 Extreme7+, todo bajo el sistema operativo Windows 10. Las tarjetas gráficas elegidas van desde las modestas AMD 7870 y GTX 660 hasta la nueva GTX 1080.

Benchmark Overwatch a 1080p

overwatch 1080p

Seteando el juego a una resolución de 1080p con los gráficos en la configuración máximo, vemos que el Overwatch puede jugarse a 60 frames por segundo a partir de una gráfica AMD R7 260X o una GTX 660. Esto nos hace pensar en que Blizzard ha hecho un gran trabajo en términos de optimización con este juego, cosa a la que no estamos demasiado acostumbrados últimamente.

La nueva GTX 1080 puede mover este título con la punta de la uña y supera los 250 fotogramas por segundo como mínimo.

Benchmark Overwatch a 4k

overwatch 4K

Cuando hablamos de una resolución de pantalla de 3840 x 2160, o mas conocido como 4K, las cosas cambian y mantener los 60 fotogramas se hace complicado para las tarjetas gráficas mas modestas. Las gráficas que pueden con Overwatch a 4K y 60fps son el R9 Fury, R9 Fury X, GTX 980 Ti, la Titan X y la GTX 1080.

Para jugar a 4K y 30 fotogramas es necesario como mínimo una GTX 960 o una 7970 en la opción de AMD, siempre jugando Overwatch a la máxima calidad.

Recuerda que tenemos una selección de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Como puede comprobarse, Overwatch es un juego muy bien optimizado y cualquier gráfica de hace tres o cuatro años puede correrlo a 1080p sin demasiados inconvenientes pero en estos momentos jugar a 4K en cualquier videojuego actual todavía requiere de un gran desembolso.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba