Sistemas operativos

Ubuntu MATE 16.10 incluirá GTK 3 y muchas novedades

Martin Wimpress, informo a través de un comunicado que próximamente estarán lanzando al mercado una actualización del OS Ubuntu MATE 16.10, que ahora cambiará a GTK3, el cual ha sido descrito por el desarrollador como una nueva forma de experimentar el progreso de los escritorios cotidianos y así mantener la importancia de Ubuntu Mate.

Ubuntu MATE 16.10 incluirá GTK3 y nuevas características en su escritorio

Ubuntu MATE 16.10 2

 

La actualización de Ubuntu MATE 16.10 se dio a conocer el día de ayer de la mano de uno de sus desarrolladores , indicando que los usuarios tendrán acceso próximamente a un nuevo paquete Snap para el escritorio MATE que evoluciona a GTK3.

Los cambios más relevantes del nuevo sistema operativo Ubuntu 16.10 es la integración de Snaps creados por Canonical, el cual contará con pocas herramientas de espacio aislado en todo el OS Xenial Xerus, algo que podrá no gustarle a los usuarios Linux que poseen todas las aplicaciones existentes del sistema.

Puedes leer mas en Ubuntu MATE 16.10 está en pleno desarrollo

Sin embargo debemos esperar a que el nuevo escritorio con paquetes Snaps esté disponible para su descarga y así evidenciar la potencialidad del nuevo Ubuntu 16.10 MATE, mientras tanto nos conformaremos con lo expresado por el desarrollador, que además mencionó que no se estaría dejando a un lado el tradicional paquete Debian sino que están dispuestos a tenerlo en cuenta las veces que sean necesarias.

Ubuntu MATE 16.10

La información a atrapado varios usuarios quienes ya han abierto varios espacios de discusión para tratar sobre el tema e imaginarse de las nuevas mejoras que traerá la nueva versión del escritorio MATE, pero de lo que hay que estar seguros es que con el paquete Snaps estará disponible lo último en actualizaciones de software.

Como una caja fuerte de máxima seguridad, lo desarrolladores guardan los mas íntimos secretos de este nuevo Ubuntu MATE 16.10, ocultando así los cambios del nuevo escritorio, por lo tanto nos toca esperar y estar atentos a nuevos comunicados para informarnos de la fecha de su estreno y los nuevos cambios que nos trae.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba