Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Procesadores / AMD presentara 6 nuevas APU en junio

AMD presentara 6 nuevas APU en junio

En un anterior articulo publicamos que AMD se presentaría el 1 de Junio en el Computex de Taiwán para presentar sus nuevas tarjetas gráficas basadas en Polaris y también los nuevos modelos de procesadores APU de bajo consumo. Hace algunas horas hemos podido acceder a la información detallada de cuáles serán estos procesadores y que rendimiento ofrecerán.

Las nuevas APU prometen un 50% más de rendimiento

Los procesadores APU de AMD están especialmente preparados para funcionar con un consumo de poder muy bajos pero ofreciendo una buena potencia de calculo, incluso para juegos no tan exigentes. La nueva generación de estos procesadores se llamará Bristol Ridge y vienen a reemplazar a la línea ”Carrizo” lanzado el año pasado. En total van a ser seis los nuevos procesadores, con modelos de 2 y 4 núcleos.

modelo apu amd bristol ridge

AMD asegura que los nuevos procesadores APU ”Bristol Ridge” serán un 50% mas potentes que la generación Kaveri (lanzado en 2014) y que la GPU integrada ofrecerá un 20% mas de rendimiento que en el procesador APU ”Carrizo”. La gráfica utilizara GCN 3.0 y el procesador tendrá soporte para memorias DDR4 Dual-Channel.

amd apu bristol ridge

Bristol Ridge requerirá motherboards AM4

Hay que tener en cuenta que a partir de esta 7ma generación de APUs ”Bristol Ridge”, se necesitará de un nuevo motherboard con soporte AM4, válido también para los nuevo procesadores AMD Zen. Hasta el momento no hay noticias oficiales sobre cuándo se comenzarán a comercializar los primeros motherboards AM4 pero se especula con el último cuarto de este año junto a los procesadores AMD Zen que competirán con las opciones de alto rendimiento de Intel.

Solo queda esperar al primero de Junio para conocer a qué precios estarán a la venta.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

amd-zen

AMD Zen vendria con frecuencias de 3.2 @ 3.5GHz

Los procesadores AMD Zen se están acercando a nosotros y con el paso de los …

  • danilo riiver

    wow estos saltos prometen mucho

    • Juan Gomar

      El verdadero salto serán las nuevas APU basadas en Zen y con memoria HBM

      • Victor Ibarra Principe

        Osea que pedo . Me compre un apu. Y me salen con esto. :v a gastar de nuevo mi dinero

        • Mario Alberto Morales

          Comprendo lo que dices me paso con los de eprimera generacion en el soket FM1 y un A8-3850.

  • Mario Alberto Morales

    Me gustan los Apu tengo 2 uno de primera generacion A8-3850 que me dejo asombrado en realidad y sigue dando lata, el otro A10-7850k este ultimo lo ocupo para jugar en mi trabajo y la verdad me siguen asombrando a decir verdad desde hace unos años deje de comprar tarjetas graficas ya que deje de ser un gamer cada vez juego menos aun asi dejan jugar a la perfeccion a 720p a 30fps casi todo. tambien con la duda probe si realmente hacen cuello de botella con una grafica R9 y mi asombro fue que realmente no pero lastima que todo ese poder con una grafica dedicada se pierda almenos deberian de funcionar para el alizado de bordes o alguna otra funcion.

    • Darikson

      Yo también poseo un A10 7850K y para HD bien, pero para FHD se queda muy justita… Por cierto con qué R9 lo has emparejado?

      • Mario Alberto Morales

        Hola una Gigabyte G1 Gaming R9 380. en el A8 presenta un cuello de botella de un 2% mas o menos ya que esa la diferencia con el A10 lo probe con crisis 3 Full Hd todo en max calidad y filtros:
        A8= min 10/pro 24 A10= min 14/pro 30 en un I7 6700k= min 15/pro 31 el ultimo micro no es mio es de mi primo y probe con el asi que realmente no hay cuello de botella saludos.

        • Darikson

          Gracias, a ver si amd respira y me decido, que en verano tocará alguna que otra viciada…

  • David Sánchez Tovar

    No creo que lancen los AM4 hasta el último cuarto del año. Si lanzan los bristol ridge este junio, ¿acaso sería también retrocompatibles con el socket FM2+? Si no, ¿qué caso tendría lanzar un procesador que no se puede poner en ninguna tarjeta madre actual? En cambio, el lanzar las tarjetas madres AM4 junto a bristol ridge sería, en mi opinion, una gran jugada, por parte de AMD, pues los consumidores tendríamos la opción futura de comprar un raven ridge (ya con Zen) el próximo año (o alguno de los FX).

    • Juan Gomar

      Sacaran bristol ridge junto a las placas am4, luego llegará summit ridge y en 2017 raven ridge… todo con am4 ^^

    • Juan Gabriel Torrico Padilla

      Las placas AM4 se lanzaran el mes de junio y no al final del año, entendiste mal.

      • David Sánchez Tovar

        Mira chaval, el penúltimo párrafo del artículo dice: “Hasta el momento no hay noticias oficiales sobre cuándo se comenzarán a comercializar los primeros motherboards AM4 pero se especula con el último cuarto de este año junto a los procesadores AMD Zen”. Lanzar puede ser un término un tanto ambiguo, pero a lo que yo me refería era a la comercialización. Puede que solamente “anuncien” (lancen) bristol ridge y las MoBo AM4 en la Computex en junio; pero retrasar tanto la comercialización de ambas sería, en mi opinión, un gran error de AMD. En ese caso, mejor espero a Raven Ridge o si estoy desesperado por una nueva plataforma me voy por un intel skylake (el cual ya está a la venta).

  • Mario Alberto Morales

    No creo al menos los ddr4 por el numero de pines el fm2+ termino su ida util. El lin dice claramente carrizo aqui hablamos de bristol ridge.

    • Pablo

      Son lo mismo ademas no va a salir ningún Carrizo para escritorio y tal vez puedan ser compatibles con drr3 y 4 como los de intel. Recordá es que este va a ser su ultimo modelo con la vieja arquitectura y con 28nm y que Bristol Ridge es tan solo una mejora menor de Carrizo no le veo dificil que sea compatibles con las ddr3 ni con las placas FM2+. Nadie va a compra una placa AM4 solo por una APU, van a querer un ZEN, mejor dicho la mayoría, ya que actualizar toda una pc para ese rendimiento es mucha inversión y los resultados no tan grande, si es una nueva PC tal vez.

      • Mario Alberto Morales

        Yo no pienso lo mismo es peor invertir en un micro nuevo para DDR3 simplemente la arquitectura completa ya termino su vida útil tanto para socket como para DDR3, ahora no se si la mayoría piense igual, pero a mi si el FM1 hubiera durado hasta el actual FM2+ solo hubiera cambiado de APU 3 veces, el atractivo del AM4 es que puedes de momento comprar el Bristol Ridge ya que al final tienes que comprar todo Mother, RAM, SSD o HDD y juntar para un CPU Zen y Una Grafica Polaris, si quieres un mejor equipo en un plazo de 1 año que se estabilicen los precios o si no eres muy Gamer ir mejorando solo el APU que igual es considerado para el Gamer pobre. Todo dependerá mucho de las Tarjetas Madre que salgan en lo personal prefiero una mini-itx con al menos 6 sata, 1 M.2, Wifi/Bluetooth, Mínimo 2 Mini HDMI que las demás conexiones son muy viejas ya, y su puerto PCIx 3.0 16x. Como veras una placa así tanto para APU como para CPU/GPU.

        • Pablo

          Como equipo nuevo creo que tampoco va a generar mucha confianza todavía y no parece competir contra los de intel ademas queda mucho de su vieja tecnología en ella. Es verdad que no es lo mas conveniente comprar un DRR3 pero ahora muchos se van a querer deshacer el stock que poseen.
          Aunque sigue siendo mucha inversión comprar un procesador para deshacertelo al año, es verdad lo que dices sobre que va a tener mucha mas capacidad de mejora pero el problema nace en que no es la estrategia mas usada ir uno por un i3 o un i5 para esperar saltar al i7 ya que uno intenta comprar algo del que no se tengan que deshacer o los que le arman lo hacen para satisfacer en el momento y no con planes a futuro.
          Ademas como poseedor de una A10 7850k creo que este nuevo procesador mas una nueva placa de video me vendría de 10, ya que no me quejo por lo demás. Cuando sienta realmente obsoleta mi pc armaría una nueva. Incluso los SSD por SATA me parecen excelentes.
          Las APU siguen destinada para la gama baja y media y esta no sera la excepción, los M.2 son para gama alta y muchos de los puertos nuevos tan solo la gama alta y media se vera beneficiada.

          Pero para la gama que esta apuntada no es la que mas renueva su equipo abra excepciones claro.
          El verdadero atractivo de las AM4 serán los procesadores ZEN, todo lo demás lo encontrabas ya en intel y como ya casi un año que lo puedes usar en todo un abanico de gamas.
          Entre otras cosas es obvio como todo nuevo procesador debe ser compatible con su ultimo socket y ademas de que va a cubrir la gama baja y media de los AM4 ya que los zen no lo aran. Es solo eso.

          • Mario Alberto Morales

            Mira no sé si me equivoque pero lo que entiendo de lo que escribes es que una mejor estrategia es ir por un Intel ciertamente mucha gente pensara eso no está mal tampoco, pero aquí estamos hablando solo de AMD en su nueva plataforma y en lo conveniente respecto a la anterior, yo también tengo un A10-7850k y una R9 380, pero lo que tú me expones es que no tienes el capital necesario para permitirte un cambio nuevo de equipo, pero en este momento mucha gente se pasara a la nueva plataforma y lo correcto es comprar la mejor tarjeta madre que te puedas permitir si el APU te es insuficiente y como suele suceder en caso de emergencia las cosas son para venderse, puedes vender tanto el CPU/GPU (ZEN/POLARIS) y aun así no te quedaras sin pc.
            Como consejo mucha gente entusiasta siempre pasa por esa situación de falta de presupuesto, yo no soy de clase alta soy de clase media y aun si me puedo permitir compara el hardware que quiera simplemente se trata de ahorrar de una forma inteligente hablemos en dólares 2.5 mil para un equipo Gamer cuando solía hacerme de uno nuevo ahora ya no juego mucho ya no es necesaria esa cantidad divide esa cantidad entre 52 semas del año o el tiempo que creas conveniente, guárdalo no lo gastes por nada, y cada año podrás cambiar de equipo o comprar el hardware que quieras realmente no es difícil es solo de ser constante, lo mejor es que no duele en la economía diaria, da mucha satisfacción y como no siempre hay algo nuevo en hardware ese dinero lo puedes ocupar para una pantalla o un proyector, cuando llegues al punto de que ya no hay más que comprar puedes irte de vacaciones o no se yo.

          • Pablo

            Si pero tu caso es alguien con mente a invertir mucho en una pc. Si te niegas a muchas cosas sera facil ahorrar por suerte yo no soy de gastar casi mi dinero pero ni aun asi me alcanza :/ la verdad tampoco me gusta la idea de desechar algo.
            No digo que sea mejor elección intel sino que todas las nuevas tecnologías ya las encuentras en intel, los que esperan estas APU son mas los seguidores de AMD, pero su lanzamiento no representara una gran novedad como si lo sera los ZEN.
            Y volviendo al tema los que busquen una nueva plataforma irán por intel porque esperar incluso una semana a que se lancen es mucho. Yo le iba recomendar a alguien comprar estas pero cuando uno las quiere comprar no quiere que le digas para dentro un mes. Ademas no representando ninguna novedad grande comparado con lo que ya presento intel, cualquiera que no tenga mucho interes por alguna marca ira por lo que mejor que tenga disponible en su momento al menos que alla algun gran lanzamiento pero este no es el caso. Si lo hubiera lanzado en conjunto con intel seria otra historia pero ni hoy esta disponible por eso todos los que buscaban los nuevo conectores y ddr4 ya abran comprado los de intel.
            Yo soy mas seguidor de AMD me gusta mucha de las tecnologías que impulsa entre varias cosas y por eso lo apoyo pero otra cosa es negar que no esta pasando su mejor momento ni que esta lanzando sus producto en el momento ideal
            Ademas por mi parte le es mas conveniente que sea compatible con las viejas plataformas para que les sea mas facil vender ya que no es un gran cambio respecto a las anteriores como te explicaba antes asi que no le veo complicado. Pero obvio eso no impide vender nuevas las nuevas plataformas y conviene si compras una PC AMD nueva.
            Y volviendo a lo que puse en un principio es una especulación, ¿porque ASUS lanzo esa noticia hace ya unos meses?

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Nadie entendió nada? las placas AM4 se lanzan este mes de junio, entiendan!!!