Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Software / Aplicaciones portables para Ubuntu 16.04 LTS

Aplicaciones portables para Ubuntu 16.04 LTS

Ayer orbital-Apps.com anunció la funcionalidad inmediata de sus aplicaciones portables para Ubuntu 16.04 LTS. Posiblemente un sistema de aplicaciones realmente interesantes.

Aplicaciones portables para Ubuntu 16.04

Aplicaciones portables para Ubuntu

Es la primera vez que se introducen aplicaciones portables de Ubuntu. Primero de todo, las aplicaciones disponibles (échale un vistazo al listado de abajo) están siendo distribuidas gratuitamente por la página Orbital-Apps.com en el formato comprimido .orb para poder guardarlo en una unidad de memoria USB.
La aplicación automáticamente entrará en el modo “Portable” cuando empiece a funcionar desde el dispositivo USB, esto significa que todos los ajustes serán guardados en el dispositivo de almacenamiento. Por supuesto esto significa que no necesita instalación, pero lo primero que necesitas es descargar la aplicación lanzador ORB desde la página web del proyecto.

Te recomendamos la lectura: como instalar Ubuntu 16.04 LTS en Virtualbox.

Adicionalmente, deberías saber que no hay requerimientos de acceso al Root (administrador del sistema) para cargar cualquier aplicación portable, la cual trae con un chequeo integrado que te da a conocer si se ha dañado por algún problema de conexión. Aun así, si es por la conexión a internet, todas las aplicaciones funcionarán aunque no haya conexión.

Aplicaciones soportadas

Entre las aplicaciones que ahora están disponibles para la descarga como aplicación portable, podemos mencionar los nombres más populares, LibreOffice, Blender, Mozilla Firefox, Mozilla Thunderbird, FileZilla, Kodi, VLC Media Player, AbiWord, ISO Master, Stellarium, qBittorrent, Audacity, GIMP, Audacious e Inkscape.

Adicionalmente, los proyectos de software como OpenShot, PiTiVi, Kino, EasyTAG, GNOME MPlayer, Darktable, MyPaint, Tomahawk, uGet, Clementine, Deluge, GHex, Geary, Workrave, Vinagre, Sound Juicer, Brasero, Bless, SpeedCrunch, PDFMod, HexChat, GtkHash, GNOME To Do, y Glade están ahora disponibles.

Tenga en cuenta que las aplicaciones mencionadas anteriormente, han sido diseñadas para trabajar solo con la versión de 64 bits del sistema operativo Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus). Esto es posible también para plataformas similares como Debian GNU/Linux de 64 bits o  para Linux Mint 17.3 en su formato de 64 bits, pero esto no está confirmado totalmente.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Cómo instalar el tema Numix y sus iconos en Ubuntu 16.10

Ubuntu es una de las distribuciones de GNU/Linux más usadas si no la más usada. …

  • jorge luis

    espero que en el futuro aparescan mas