Jueves , diciembre 8 2016
Inicio / Noticias / Twitter se niega a compartir información con la CIA

Twitter se niega a compartir información con la CIA

Según lo que ha publicado el diario Wall Street Journal, citando a fuentes de inteligencia de los Estados Unidos, Twitter habría denegado el acceso a las autoridades de aquel país para que analice los mensajes en su red social por la lucha contra el terrorismo.

Twitter no cree en la buena fe del servicio de inteligencia

twitter

El servicio de inteligencia de los Estados Unidos está enfrascada en la lucha contra el terrorismo, que está en esta época en su etapa más crítica luego de los atentados que se han sufrido en territorio Americano en los últimos tiempos (San Bernardino) y también en Europa. Debido a esto el control de los servicios de inteligencia se han intensificado y las redes sociales es uno de o los elementos que están en la mira de los servicios secretos.

Según ha revelado la prestigiosa WSJ, Twitter le negó a CIA el uso de una aplicación especial que se dedica a monitorear y analizar los mensajes que se publican en Twitter, en este caso de trata de Dataminr. Dataminr es la única compañía que Twitter autoriza para que se monitoree los mensajes en su red social y actualmente es parte de un 5% de la misma.

twitter cia

En la actualidad Dataminr es utilizado por medios de prensa y otros clientes pero por algún motivo Twitter no quiere que esos datos caigan en manos del Gobierno Americano, en un caso muy similar al de Apple y el teléfono del terrorista de San Bernardino, al que la compañía de la manzana se negó a desbloquear.

Si bien Apple argumentó que la negativa a desbloquear el teléfono se debía a la ‘seguridad‘ de sus clientes, en el caso de Twitter no se comprende por qué medios de prensa si pueden acceder a esa información pero no el Gobierno, algo que se deberá explicar.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Twitter

Twitter ahora soporta publicación de vídeos en Slow-Motion en iPhones

Finalmente Twitter lanzó el subir vídeos en Slow-Motion (cámara lenta) al iPhone 5S, iPhone 6 …