Reviews

Energy Tablet 8″ LEGO Review

Las tablets son uno de los dispositivos más populares hoy en día y no es raro ver a los niños aprender a manejarlas incluso antes de poder andar. Entre tanta variedad de tablets en el mercado nos llama la atención la Energy Tablet 8 LEGO de Energy Sistem, una propuesta de bajo conste de la marca española que destaca sobretodo por ofrecer un sistema operativo Windows 10 en su versión completa que nos da acceso a todas las aplicaciones que podemos usar en nuestro ordenador. No te pierdas nuestra review de la  Energy Tablet 8 Lego.

En primer lugar agradecemos a Energy Sistem la confianza depositada al cedernos la  Energy Tablet 8 LEGO para su análisis:

energy-sistem

Características técnicas Energy Tablet 8″ LEGO

Energy Tablet 8 lego características

Energy Tablet 8″ Lego: Unboxing

La G-Pad 10.1 llega en una caja de cartón de reducidas dimensiones y con predominio del color amarillo, el la parte frontal vemos una imagen de la tablet junto al logo de Energy Sistem. Por su parte la trasera nos muestra las especificaciones y hace referencia al contenido exclusivo de Lego.

energy-sistem-tablet-lego-review02

Abrimos la caja y nos encontramos con la tablet debidamente protegida junto a un cargador de pared, una guía de inicio rápido, un cable de datos USB, un cable OTG, la garantía, pegatinas de Lego y varias tarjetas de información.

energy-sistem-tablet-lego-review03

La Energy Tablet 8″ Lego se construye con un cuerpo de plástico que nos transmite la sensación de estar ante un dispositivo de muy buena calidad y nos demuestra que este material puede ser tan válido como el metal teniendo cada uno de ellos sus ventajas y sus inconvenientes. Se construye con unas dimensiones de 213 x 127 x 10 mm junto a un peso de 368 gramos y está gobernada por el sistema operativo Windows 10 lo que nos da acceso a una gran cantidad de aplicaciones de escritorio y juegos.

Cuenta con una pantalla IPS con una diagonal de 8 pulgadas y una modesta resolución de 1280 x 720 píxeles, una cifra que puede parecer ajustada pero que a cambio permitirá una muy buena autonomía y un rendimiento más holgado que con una resolución más elevada.

En su interior se esconde el eficiente procesador Intel Atom Z3735F, formado por cuatro núcleos a una frecuencia máxima de 1.83 GHz y una GPU Intel HD, gracias a la elección de un procesador x86 de Intel tenemos la ventaja de contar con un Windows 10 completo que nos permite ejecutar el mismo software que usamos en nuestro ordenador, nada de limitarnos a aplicaciones móviles. Junto al procesador encontramos 1 GB de RAM y la 16 GB de almacenamiento ampliables (6 libres al arrancar) mediante microSD en hasta 64 GB adicionales. De nuevo nos llevamos un sabor agridulce, esta vez por encontrarnos tan solo con 1 GB de RAM, una cifra que empieza a ser escasa y que nos hace pensar que la tablet sufrirá para mover un sistema operativo tan avanzado y complejo como Windows 10.

El uso de un hardware modesto a permitido a Energy Sistem crear una tablet muy económica pero con grandes posibilidades gracias a Windows 10, todo un acierto para que los niños se diviertan de la mejor forma posible y de paso aprendan a usar el sistema operativo con el que se tendrán que ver las caras dentro de unos años si no lo hacen ya en los ordenadores. Sus especificaciones se completan con Bluetooth 4.0, WiFi 802.11/b/g/n, A-GPSMini HDMI (720p) y OTG.

Energy tablet 8 LEGO Diseño

energy-sistem-tablet-lego-review13

Si centramos nuestra atención en la Energy tablet 8″ Lego vemos un dispositivo de dimensiones contenidas por la utilización de una pantalla de 8 pulgadas, algo que nos permite transportarla de una forma muy cómoda y mantenemos una experiencia de uso muy notable.

energy-sistem-tablet-lego-review09

En la parte trasera se sitúa el logo de la marca junto al de Lego en un cuatrado rojo que destaca mucho sobre el amarillo vivo del cuerpo de la tablet. También apreciamos una cámara de 2 megapíxeles y los altavoces. La baja resolución de la cámara nos hace presagiar que su presencia en bastante testimonial pero no olvidemos que es una tablet enfocada a los más pequeños de la casa y debería ser suficiente.

En la parte superior (apaisado) se sitúan los botones para bloqueo/desbloqueo de la tablet así como los controles del volumen del dispositivo. En el marco izquierdo se encuentran el jack de 3.5mm para los auriculares, un puerto microUSB, un puerto Mini HDMI (720p) para que podamos usar la tablet como un dispositivo multimedia al conectarla a nuestra tele y una ranura para microSD, podemos usar tarjetas de memoria con una capacidad máxima de 64 GB. La parte derecha y la inferior están completamente limpia y no se observa nada.

Finalmente en la parte frontal encontramos la pantalla de 8 pulgadas junto a una cámara frontal de 2 megapíxeles  y un generoso cristal que recubre toda la superficie frontal de la tablet.

Pantalla, sonido y rendimiento

energy tablet 8 lego asphalt

La Energy Tablet 8″ Lego ofrece una calidad de imagen muy óptima gracias a su panel IPS de 8 pulgadas aunque se echa en falta una resolución superior. Los ángulos de visión son buenos aunque la representación de los colores es bastante pobre y tiende a unos tonos azulados. No obstante no olvidemos que estamos frente a un dispositivo muy económico y creo que la calidad de su panel es más que aceptable.

Respecto al sonido nos encontramos con una configuración de altavoz trasero que ofrece una buena calidad y una potencia notable aunque tiene la desventaja de que se tapona si dejamos la tablet apoyada sobre una superficie, en este sentido habría sido mejor optar por una configuración de altavoces en el frontal.

El rendimiento es el correcto en un dispositivo de su precio y teniendo en cuenta que funciona con un sistema operativo muy exigente como lo es Windows 10, lógicamente no es comparable a otros como Android que son más livianos por estar diseñados para trabajar específicamente en procesadores menos potentes que los que tenemos en nuestro PC. En cuanto a los juegos, permite disfrutar de títulos pesados como Asphlat 8: Airbone de una forma completamente fluida ¡Los pequeños de la casa lo pasarán genial!

La tablet tiene potencia suficiente para mover Windows 10 de una forma muy notable aunque lo cierto es que el hecho de tener 1 GB de RAM es algo que la limita y al abrir varias pestañas en el navegador empezamos a notar que está llegando a su límite, algo que se agrava si además tenemos alguna otra aplicación abierta. Sin duda optar por 2 GB de RAM hubiera sido una elección mucho más adecuada y el precio tampoco tendría por que subir demasiado.

Cámara, batería y contenido de Lego

energy tablet 8 lego city y friends

La Energy Tablet 8″ Lego Incluye cámaras trasera y delantera de 2 megapíxeles, una cifra muy modesta por lo que no podemos esperar grandes resultados como hemos comentado antes. No obstante nos hará una buena función y podremos sacar fotos bastante decentes, sobretodo a plena luz del día. Evidentemente al empeorar las condiciones de luz la calidad de imagen baja en picado.

La batería de 4000 mAh de la Energy Tablet 8 Lego ha mostrado un buen rendimiento dando autonomía suficiente para un día y medio aproximadamente. Algo que me parece muy importante señalar es que si dejamos el WiFi activado en suspensión la batería se drena muy rápido, esto me hace pensar en un problema de software que quizás se arregle con alguna actualización. No obstante, si desactivamos el WiFi en suspensión la batería muestra un comportamiento muy correcto.

En cuanto al contenido especial de Lego en esta tablet, disponemos de un buen número de imágenes, canciones y vídeos de Lego City y Lego Friends para que nuestros niños se entretengan jugando a lo que más les gusta. Incluso hay varias imágenes en blanco y negro para que las puedan pintar en paint o una aplicación similar.

Palabras finales y conclusión

Tras probar la Energy Tablet 8 Lego puedo afirmar que el fabricante español ha sabido fabricar un dispositivo con una muy buena calidad y unas prestaciones suficientes para el público al que va dirigida. No obstante el hecho de que tan solo tenga 1 GB es algo que lastra su desempeño ya que las aplicaciones son cada vez más demandantes por lo que optar por 2 GB le daría más oxígeno a un sistema operativo Windows 10 mucho más complejo que otros como Android o Windows 10 Mobile. Optar por un hardware ajustado en la Energy Tablet 8 Lego también tiene sus ventajas, y es que permite ofrecer un producto con un precio realmente muy ajustado en el mercado español

En cuanto a la pantalla de la Energy Tablet 8 Lego podemos afirmar que ofrece una calidad correcta fruto de la tecnología IPS, sin embargo la representación de los colores es bastante mejorable con unos tonos apagados y una tendencia hacía las tonalidades azules o frías, algo propio de las pantallas IPS de calidad ajustada. Volvemos a señalar que estamos ante un producto muy económico y Energy Sistem ha hecho un esfuerzo importante para poder montar un panel IPS HD, además la respuesta del táctil es muy buena, lejos de los problemas que suelen presentar las tablets más económicas.

En resumen un gran producto que nos ofrecerá muchas horas de entretenimiento y con una construcción muy sólida, la calidad está más que garantizada en un producto de una firma como Energy Sistem. La Energy tablet 8 Lego 10.1 se encuentra a la venta con uno precio aproximado de 100 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+BUENA CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.
 – PANTALLA DE CALIDAD MUY AJUSTADA.
+ WINDOWS 10 CON ACCESO A TODO EL SOFTWARE.
– RAM Y ALMACENAMIENTO MUY ESCASOS.

+ SALIDA DE VÍDEO HDMI.

 -LA BATERÍA PODRÍA COMPORTARSE MEJOR
+ ALMACENAMIENTO AMPLIABLE.
+ PRECIO.

Y tras evaluar detenidamente tanto las pruebas como el producto, Profesional Review le otorga la medalla de bronce.

medalla-bronce-profesionalreview

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba