Software

HandBrake 0.10.5 disponible para Ubuntu 16.04

HandBrake 0.10.5, es una aplicación que permite la conversión de Vídeos en DVD a cualquier otro formato de vídeo con una manera práctica, el cual se creó para sistemas operativos BeOS y ahora está disponible para Mac OS X, Microsoft Windows y GNU / Linux.

Características de HandBrake 0.10.5 en Ubuntu y Linux

HandBrake

HandBrake 0.10.5 posee diferentes cualidades de las cuales la simplicidad, rapidez y lo sencillo en la utilización del programa, serían las que venden el programa, pero viéndolo más a fondo la aplicación puede asimilar archivos normales o comunes, BluRay/DVD o alguna fuente que carezca copias de seguridad para transformarlos en Archivos de tipo MP4 y MKV o los puede transformar a H.265, H.265 MPEG-4 y MPEG-2, H.264.

También puede convertir de discos de vídeo a archivos de sonido o audio como MP3, AC3 o pasarlos a pistas MP3, E-AC3, DTS entre otros.

HandBrake

Contiene otras características como la creación de Título o capítulo y selección de rango, escanear varios DVD por lotes, establecer marcadores de los capítulos, Añadir subtítulos, se pueden editar los vídeos utilizando los filtros del sistema y por último se puede obtener una pre-visualización del video en vivo.

Para poder instalar HandBrake 0.10.5, en los sistemas operativos en las distintas versiones de Ubuntu y en todas las extensiones de GNU/Linux, solo deber proceder a copiar los siguientes comandos:

Añade el siguiente PPA “ppa:stebbins/handbrake-releases” al software del sistema

[php]sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases[/php]

Añade el PPA al repositorio de actualizaciones

[php]sudo apt-get update[/php]

Una vez cumplida la instalación del PPA, se puede agregar la interfaz gráfica a través del comando

[php]sudo apt-get install handbrake-gtk[/php]

También hay que instalar la versión handbrake-cli para su correcto funcionamiento. Simplemente copia este código en tu terminal:

[php]sudo apt-get install handbrake-cli[/php]

Listo ya tendríamos instalado en nuestro sistema la aplicación. ¿Qué te ha parecido? ¿Ya estás usando Ubuntu 16.04 LTS? Esperamos tus comentarios.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba