Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1070 solo con 7,5 GB de VRAM, Nvidia lo vuelve a hacer

Seguro que todos nuestros lectores recuerdan la polémica que se levantó al descubrir que la GeForce GTX 970 tenía tan solo 3,5 GB de VRAM de alto rendimiento y que el 0,5 GB restante ofrece un rendimiento muy inferior, estrangulando la tarjeta al requerir el uso de más de 3,5 GB de memoria de vídeo. Parece que la historia se va a repetir de una forma similar con la Geforce GTX 1070.

¿GeForce GTX 1070 solo con 7,5 GB?

GeForce GTX 1070 con 7,5 GB de VRAM

Tras ver los primeros benchmarks de la GeForce GTX 1080 nos fijamos en su hermana menor, la Geforce GTX 1070 y rápidamente vemos algo que nos llama la atención. La tarjeta se suponía que iba a contar con 8 GB de memoria de vídeo pero 3D Mark solo nos informa de 7,5 GB por lo que podríamos estar ante una situación similar a la vivida con la GeForce GTX 970, solo que esta vez será mucho menos notoria al disponer la tarjeta de mucha más memoria de alto rendimiento. La memoria ofrece una velocidad efectiva de 8 GHz lo que se traduce en un ancho de banda de 250 GB/s con una interfaz de 256 bits.

Si nos fijamos en el resultado del test 3D Mark 11 Performance apreciamos una puntuación de 9.038 lo que la sitúa ligeramente por encima de las GeForce GTX 980Ti en su configuración de stock. No hay duda de que la GeFoece GTX 1070 ofrece un rendimiento muy elevado pero la cuestión es ¿Será Nvidia sincera esta vez o nos volverá a mentir con las especificaciones de su nueva tarjeta gráfica?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba