Tutoriales

Solución al error 0x803F7000 en Windows 10

¿Problemas con tu Windows 10? ¿Te aparece el código de error error 0x803F7000? No te preocupes, nosotros te enseñamos arreglarlo, ya que es un error habitual y que no has pasado alguna vez.

La llegada del Windows 10 ha sido una gran novedad para muchos usuarios, quienes sin pensarlo han migrado de su antiguo sistema operativo al que mencionamos en cuestión, con la esperanza objetiva de hacer más fácil su navegación y la compatibilidad con diversas aplicaciones. Pero hay un error muy recurrente que suele arrojar el dispositivo cuando se intenta descargar cualquier tipo de aplicación.

Error 0x803F7000: como arreglarlo paso a paso

error 0x803F7000

Tal vez ya has pasado por este incómodo momento, en el que al descargar una aplicación se presenta el error perteneciente al código de error 0x803F7000, en este artículo mostraremos las causas que generan este hecho y expondremos la manera más efectiva y rápida de solucionarlo.

El código de error 0x803F7000, pertenece a la des-configuración y alteración de  la hora y fecha del sistema operativo, ya que la misma ha de estar en entera sincronización con los servidores de internet, en caso contrario el error continuará apareciendo en cada intento de descarga.

¿Cómo cambiar o ajustar la fecha y hora de tu equipo para eliminar este error?

Este error a pesar de que nos pone a pensar demasiado, incluso llegando a causar dolores de cabeza, se puede corregir de una manera muy fácil, rápida y efectiva, basta con ajustar la fecha y hora de tu sistema y comprobar de que está se encuentra sincronizada con el internet. En caso de aquellas personas que no manejan muy bien el ordenador, aquí mostraremos un paso a paso de cómo llevar a cabo este procedimiento:

  • En primer lugar basta con hacer clic derecho en la hora y fecha situada en la barra de tareas del ordenador y entrar en la opción “configurar fecha y hora”.
  • Después, activar la casilla de sincronización automática.
  • En caso de que la hora este correcta se debe verificar la zona horaria adecuada a nuestra región.

Esperamos que con estos simples pasos te hallamos ayudado a resolver el problema de descarga de aplicaciones en tu Windows 10.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial sobre cómo solucionar el error error 0x803F7003 en Windows 10? Te recomendamos la lectura de nuestros tutoriales para Windows e informática.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba