Reviews

Asus MG248Q Review (Análisis completo)

Hoy os traemos el análisis del monitor Asus MG248Q de 23.6 pulgadas, un diseño agresivo y un tiempo de respuesta de 1 ms… Y es que la compañía sigue lanzando monitores resolución Full HD (1920 x 1080) para cubrir todas las necesidades de los usuarios. Sigue leyendo y… ¡No te pierdas nuestra review!
Agradecemos la confianza y la cesión del producto a Asus:

Características técnicas Asus MG248Q

asus-mg248q-especificaciones

Muchos de vosotros os preguntaréis que resolución tenéis o cual es la mejor. La estándar es la 1920×1080 también conocida como FULL HD, a continuación pasamos a las pantallas 2K: 2560×1440 y las últimas como las 4K 3840×2160.

pantalla-resoluciones

Este modelo en concreto se posiciona en la resolución más natural para jugar: Full HD. Por ejemplo, todos los iMAC de gama de entrada ya tienen esta resolución por defecto y los que nos dedicamos al diseño gráfico nos gusta mucho al no ser un monitor excesivamente caro.

Asus MG248Q: Unboxing y diseño

Asus MG248Q analisis

Asus nos tiene acostumbrado en cajas robustas y con un gran tamaño para sus productos tope de gama. En este ocasión repite diseño con el Asus MG248Q. En la portada se encuentra una imagen del monitor y las características más importantes: Full HD, soporte a gafas 3D, respuesta de 1ms…. Mientras que en la parte trasera tenemos más información sobre las especificaciones más importantes.

Asus MG248Q

Una vez abrimos la caja nos encontramos en su interior lo siguiente:

  • Monitor Asus MG248Q.
  • Cable de alimentación
  • Cable DisplayPort
  • Guía de Inicio Rápido
  • Cable de sonido.
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía

Asus MG248Q review

El Asus MG248Q se trata del primer monitor  de 23.6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles que incorpora una frecuencia de refresco de 144 hz de manera nativa si usamos la conectividad DisplayPort. Este monitor está orientado para los jugadores más entusiasta y los usuarios que buscan lo mejor de lo mejor.

Asus MG248Q review

Nos topamos con unas dimensiones físicas con peana de 561x 489 x211 mm y un peso de 5.2 KG. Su panel es TN de 8 bit y tiene un brillo máximo de 350 cd/m y un radio de contraste de 100000000:1. En nuestra primera experiencia con él, hemos tenido que calibrarlo, ya que los colores no estaban del todo afinado, una vez hecho la mejor ha sido increíble. Sus ángulos de visión son excelentes.

asus mg248 review

Entrando en su diseño nos recuerda mucho a la línea Republic Of Gamer (ROG) que nos suele enviar la compañía. Bordes algo delgado pero no ultra finos, una peana de calidad y un diseño sobrio y elegante. Como era de esperar es compatible con la conexión VESA 100 x 100 mm, por si queréis colocarlo en un brazo articulado o un adaptador para la pared.

Asus MG248Q review

Vista trasera del monitor.

Asus MG248Q conexiones

Entre sus conexiones traseras tenemos HDMI v2.0, DisplayPort, HDMI v1.4, una salida de audio de 3.5mm Mini-Jack y la toma de alimentación.

Asus MG248Q Joystick

¿Qué es FreeSync? Es la tecnología que integra este monitor que está diseñada por AMD que resumimos a continuación: con esta tecnología acabamos con la interrupciones cuando jugamos y logramos un rendimiento superior al de un monitor sin esta tecnología.  Como todos los monitores compatibles con esta tecnología funciona en una escala entre los 35Hz y 60Hz (FreeSync no se puede activar con una tasa de refresco superior a 90Hz y no es compatible con soluciones duales CrossFireX).

También integra la tecnología de luz azul ultra reducida que protege hacia este tipo de luz perjudicial para tu vista y nos permite ajustar hasta en cuatros niveles. También incorpora una tecnología antiparpadeo que mejora la experiencia al jugar y evita la fatiga visual, que es muy recomendado durante largas sesiones de juegos.

Como podéis observar el monitor se ve genial. Además de todas las mejores que hemos comentado, también incorpora la tecnología exclusiva GamePlus que ofrece una mejora en la visión de los juegos. Además incorpora la compatibilidad con Nvidia 3D Vision segunda revisión.

Menú OSD

Asus MG248Q OSD

Su menú OSD es bastante cómodo y nos acostumbramos bastante rápido a él. Nos permite configurar cualquier valor de manera fácil e intutiva: tonos de colores, contraste, brillo, colores sRGB, perfiles y demás ajustes gracias a su joystick 5-way de navegación.

Asus DisplayWidget

displaywidget01

Esta es una de las nuevas novedades que presenta esta serie de monitor ASUS MGXXQ.Nos permite una personalización extrema (sobretodo para los jugadores) del monitor con nuestro ratón. En total tenemos cuatro secciones:

  • GameVisual: Nos permite elegir los modos de juegos: Carrera, RPG, FPS, Usuario, Escenario, Cine o sRGB. Además de una configuración avanzada y la modificación del filtro de luz azul en 5 niveles.
  • App Sync para asociar aplicaciones.
  • Imagen: Rotación de la pantalla en 0º, 90º o 270º.
  • Sistema: Información de todo el sistema y configuración de las preferencias.

Como veis una utilidad bastante interesante para sacarle el máximo rendimiento a este gran monitor.

Palabras finales y conclusión acerca del Asus MG248Q

El Asus MG248Q se trata de un monitor con panel TN de 8 bits, una pantalla de 23.6 pulgadas que aunque al principio puede resultar pequeña, termina acostumbrándote y aprovechas mucho más tu escritorio personal. También incorpora la tecnología Freesync de AMD para mejorar la experiencia en juegos con tarjetas gráficas AMD.

Hemos realizado en nuestro banco de pruebas varios pruebas de rendimiento para valorar con diferentes usos al Asus MG248Q:

  • Ofimática y diseño gráfico: Al presentar un panel TN los ángulos de visión son excelentes. Aunque es recomendable utilizar un calibrador para tener una experiencia fantástica, el monitor no cansa la vista durante largas sesiones de trabajos.
  • Juegos: Al igual que su hermano mayor el MG248Q se trata de uno de los mejores monitores que hemos probado. Su tiempo de respuesta de 1 ms, sus 144 Hz con displayport y la gran cantidad de ajustes que podemos realizar desde el OSD es una opción muy a tener en cuenta.
  • Peliculas y series: Bastante cómodo para ver series y películas al tener resolución nativa a 1080p. Una gran opción.

La cuestión es si prefieres comprarte un monitor con estas características o hacer el salto a 2560 x 1440p o 4K. Esta decisión os la dejamos a vosotros. Estamos seguro que entrará en nuestra nueva actualización de los mejores monitores del mercado para PC.

Se espera que entre al mercado Español en las próximas semanas a un precio de 559 euros. Sin lugar a dudas es el monitor Full HD de 24 pulgadas más caro, pero también es el mejor.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL TN DE CALIDAD.

– PRECIO ALTO.
+ IDEAL PARA DISEÑO GRÁFICO Y JUEGOS.

+ TIEMPO DE RESPUESTA DE 4MS.

+ ALTAVOCES DE CALIDAD DE 2W.

+ SALIDAS HDMI Y DISPLAYPORT.

+ COMPATIBLE CON FREESYNC.

El equipo de Profesional Review le concede la medalla Platino:

medalla-platino-profesionalreview

MG248Q

DISEÑO
PANEL
PEANA
MENU OSD
PRECIO

9/10

EXCELENTE MONITOR DE 24 PULGADAS.

CONSULTAR PRECIO

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba