Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Sistemas operativos / Debian 7 ”Wheezy” se pasa a LTS y tendrá soporte hasta 2018

Debian 7 ”Wheezy” se pasa a LTS y tendrá soporte hasta 2018

A partir del día de la fecha Debian 7 ”Wheezy” pasa a la fase LTS (Long Term Support), lo que quiere decir que tendrá soporte de seguridad oficial hasta el día 31 de Mayo 2018 por parte del equipo ”Debian Long Term Support Team”, quienes se harán cargo de todo el aspecto de seguridad del sistema operativo.

Una de las novedades mas importantes de Debian 7 es que no es necesario agregar un repositorio adicional a la configuración de APT (source.list) sino que todo los sistemas Debian 7 Wheezy pasaran de manera automática a la fase LTS.

Debian 7

Debian 7 ”Wheezy” cumplirá tres años de vida el 4 de Mayo

“A partir del 25 de abril, un año después de la publicación de Debian 8, alias ‘Jessie’, y casi tres años después de la publicación de Debian 7, ‘Wheezy’, soporte de seguridad regular para Wheezy llega a su fin. El equipo Debian Long Term Support (LTS) se hará cargo del apoyo a la seguridad “, fue el comunicado oficial de Debian.

Se advierte que si estas utilizando Debian 7 ”Wheezy” este no se vera alterado de ninguna forma y seguira funcionando como hasta el día 25 de Abril, no hay necesidad de cambiar ninguna configuración en el sistema. También es importante el hecho de que OpenJDK 7 se convertirá en el nuevo valor por defecto de Java JRE / JDK a partir del 26 de junio de 2016, asegurando el apoyo total de seguridad hasta el 31 de mayo de 2018.

En el siguiente enlace tienen el comunicado completo sobre el pase de este sistema operativo Linux a la fase LTS.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Terminal Linux Videojuegos

Videojuegos que puedes jugar desde el Terminal de Linux

Para el grueso de usuarios relacionar a Linux con videojuegos es un tanto difícil, aunque …