Tutoriales

Cómo configurar Netflix con una VPN sin ser bloqueado

Netflix comunicó a principio de enero que se acabaron los servidores VPN, proxy y DNS entre sus usuarios y que serían todos bloqueados. Lo único bueno de la noticia es que aunque sea difícil ver películas o series en línea siempre habrá una forma de acceder a ellas y os enseñaremos como hacerlo.

Cómo configurar Netflix con una VPN sin ser bloqueado paso a paso

Así mismo Hulu, han empezado a perseguir los sitios de VPN e incluso empezaron un poco antes que Netflix, si entras en Hulu y desde algún servidor VPN conocido, la página automáticamente te dirá que el contenido que tiene no está actualmente disponible para los Estados Unidos, dicho comentario no será cierto.

Alrededor de todo el mundo, muchas personas utilizan VPNs para quebrantar las restricciones de región que nos da cada una de las páginas. Estos proxy y VPN, lo que hacen es mandar los datos de navegación a través de otro país en el que los contenidos están disponibles, de esta forma Netflix o Hulu imaginan que estas navegando desde allí. El objetivo de los VPN no es más que ceder una IP correspondiente a ese país duplicandolo a sesiones múltiples usuarios en el mundo.

¿Cómo te pueden Bloquear el acceso?

netflix vpn

Para NETFLIX o HULU es muy fácil detectar y bloquear una VPN, todo lo que deben hacer es detectar de donde están conectados los usuarios y así fijarse de la cantidad de cuentas que estén conectadas desde diferentes partes del mundo que tienen la misma IP. Estas direcciones IP repetidas, pueden ser agregadas a una lista negra, luego el servicio de VPN produce una nueva dirección IP la cual será bloqueada de nuevo por Netflix o HULU, en palabras más simples, estos proveedores no tienen una forma de saber si estas usando una VPN o no, lo que si pueden ver son las direcciones IP que se estén siendo compartidas por las cantidades significativas de personas en distintos lugares del mundo.

Puedes Obtener tu propia VPN con una dirección IP privada.

Recomendamos la lectura todo lo que debes saber sobre Netflix y la cuenta gratis durante un mes.

Es de lógica, para evitar ser bloqueado no debes utilizar una VPN compartida, lo que debes hacer es obtener una dirección IP privada y asociarla a tu servidor VPN, esto se puede hacer de diferentes maneras:

Continúa usando tu servidor VPN pero obtén una dirección IP única

Muchos servicios de VPN ofrecen una dirección IP única con un monto adicional.

Para estos servicios debemos de fijarnos en lo que nos expresa la IP dedicada o la IP estática. Este tipo de servicio nos permitirá seguir mirando Netflix o Hulu a través de una VPN sin ser bloqueados.

Entre los servicios más comunes y populares de VPN están: TorGuard, PureVPN y Hide My Ass!, Todos estos por un pequeño extra de dinero.

Alojar tu propio VPN en un servicio de hospedaje (Sólo para usuarios con hosting)

Si tu ancho de banda en casa no te promete la suficiente velocidad, podrías escoger por instalar un servidor VPN en un servicio de alojamiento web. Cualquier servicio web puede actuar si tienes los conocimientos para conformar el VPN desde un software, sin embargo ciertos servicios de alojamiento cuentan con un panel de registro que permiten la instalación y configuración del servidor VPN. Efectivamente esta no es una alternativa viable para el cliente promedio, sino que está dirigida a usuarios que tengan el entendimiento para poder configuración y administrar de su propio servidor.

Una vez terminado esto, tendrás tu propio servidor VPN habitante en un centro de datos, que sin dudar te podrá ofrecerte un ancho de banda mucho mejor al que tienes en casa; inclusive si cuentas con suficiente ancho de banda podrás repartir este servidor con tus familiares y amigos. Esta opción es un poco más económica que un servicio de VPN dedicado, aunque requiere un poco más de trabajo.

Establece tu propio VPN en casa de manera que puedas emplearlo desde cualquier parte mientras viajes:

vpn-dd-wrt

Si lo que necesitas es poder meterte a tu cuenta Netflix mientras estas de viaje, una muy buena opción es alojar tu propio servidor de VPN en tu conexión de internet doméstica. Posteriormente sólo tendrás que enlazarte a él y estarás aprovechando a Netflix tal y como si estuvieses sentado en la comodidad de tu casa. Esta alternativa te será muy útil para ver series desde cualquier lugar, sin embargo tendrás restricciones con respecto a la carga en el ancho de banda pues algunos usuarios sus conexiones de internet de casa no tienen velocidades muy altas para navegar.

Puedes guardar tu propia VPN en un router utilizando algún firmware de terceros como un DD-WRT o su derivado OpenWRT o podrías hacerlo desde un servidor destinado en tu casa. Otra alternativa sería configurar un servidor SSH y emplear el programa SSH Tunnel.

Aplicaciones

hola-vpn

Otra opción viable es descargar aplicaciones como hola, este es un servicio en línea que nos facilitar el acceso a la red con total libertad sin importar en donde te encuentres ubicado, está facilita el acceso VPN la cual sirve como un filtro en tu aparato conectado a internet y a la página la cual deseas visitar

Lo primero que se debe hacer es descargar una aplicación que se llama HOLA es muy sencillo, esta se encuentra disponible para Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explore, Android, Windows, y muchos más, para descargar esta aplicación tenemos acceder en internet a la página de Hola la cual es: https://hola.org/ tenemos que darle donde dice FREE, y a continuación aparecerá un recuadro donde nos dirá si deseamos añadir a Chrome, le damos donde nos dice añadir, en muchos casos esta nos envía a un acceso rápido que podemos omitir, esperamos hasta que se descargue y se instalen nuestro dispositivo y estamos listos para usarla con HULU o NETFLIX .

Para ver una película o serie accedemos a la página de Hulu o Netflix en la parte superior de la página encontraremos el logo de nuestra aplicación HOLA seleccionamos el acceso al servidor VPN tanto de USA, UK y muchos otros países, seleccionamos el primero esperamos a que se conecte Hulu con la VPN que nos ofrece Hola, el mismo se encarga de actualizar la página y listo estaremos conectados con una VPN de estados unidos, entramos con nuestra cuenta, se busca una serie se selecciona un capitulo o una película y de inmediato notaremos que comenzara a reproducirse.

No es la mejor de las formas pero son las únicas maneras de obtener las mejores películas y series.Si bien se sabe no hay una verdadera forma de bloquear el tráfico VPN totalmente

Esto no es completo por una variedad de razones. No hay ninguna forma de conseguir un VPN gratis, así que tendrás que invertir un poco de dinero (por lo general menos de 10 euros por mes, todo dependiendo de cuánto tiempo puedas compra a la vez). ¿La pregunta del millón es? Si te vas a gastar 10 euros al mes, porque no pillas la tarifa de Netflix directamente?

Estas soluciones continuaran funcionando ya que no existe ninguna forma real de bloquear todo este tráfico de las VPN, sólo se irá adaptando poco a poco a estos trucos. Los servicios de VPN y proxy seguirán operativos y cambiando de IP constantemente, pero obteniendo una dirección IP estática podrás esquivar todos estos molestias.

David Navas Carrera

Nací en 1990 y soy estudiante de informática. Me encantan los videojuegos, los juegos de mesa, las cartas y todo lo que sea relacionado con la PS4.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba