Tarjetas gráficas

AMD Radeon Pro Duo review

La Radeon Pro Duo es la nueva tarjeta de doble GPU de AMD y es una unidad muy esperada ya que se espera que ofrezca un rendimiento muy elevado con sus dos GPUs AMD Fiji. Por suerte ya han aparecido los primeros benchmark Radeon Pro Duo que muestran un excelente comportamiento de la nueva joya de AMD.

Primeros Benchmark Radeon Pro Duo muestran un gran rendimiento

En primer lugar observamos el rendimiento de la Radeon Pro Duo en resolución Full HD 1290 x 1080 píxeles, en esta situación la nueva tarjeta de AMD es un 50% más rápida que la Radeon R9 Fury X con lo que tenemos una mejora bastante considerable. Si subimos a resolución 4K la mejora aumenta hasta el 60%.

Radeon Pro Duo

Aparecen primeros benchmark Radeon Duo Pro 1

Ahora pasamos a enfrentar la Radeon Pro Duo con la GeForce GTX 980Ti y vemos que en resolución 4K la diferencia se mantiene en un 60% a favor de la solución de AMD. El punto negativo es que si bajamos a Full HD la diferencia es de tan solo un 30%.

Aparecen primeros benchmark Radeon Duo Pro 3

Aparecen primeros benchmark Radeon Duo Pro 4

AMD Radeon Pro Duo sorprende por su bajo consumo de energía

Visto el rendimiento en los primeros benchmark Radeon Duo Pro nos toca fijarnos en el consumo de energía de la nueva tarjeta de AMD. Aquí nos llevamos una sorpresa muy agradable al ver que pese a haber juntado dos núcleos Fiji, el consumo de la tarjeta es muy contenido.

En situación de reposo, la Radeon Pro Duo muestra un consumo de  82W frente a los  60W de la R9 Fury y los 56W de la  GeForce GTX 980 Ti, queda claro que al menos en estas condiciones el juntar dos núcleos Fiji no supone un incremento dramático en el consumo de energía. Pasamos a ver las situaciones de carga y los resultados son muy sorprendentes, en el test Furmark la Radeon Pro Duo consume menos que las Radeon R9 Fury X y la GTX 980Ti. Nos fijamos ahora en Heaven 4.0 y notamos que la Radeon Pro Duo apenas consume más que las otras dos tarjetas.

No hay duda que AMD ha logrado alcanzar una enorme eficiencia energética con el silicio Fiji, lo que le ha permitido crear una tarjeta de dos GPUs con un rendimiento muy elevado y un consumo de energía infinitamente inferior a lo que la mayoría esperaban.

 Aparecen primeros benchmark Radeon Duo Pro 5

Finalmente llegamos a las temperaturas de funcionamiento y no queda ninguna duda, la Radeon Pro Duo es la tarjeta gráfica más fresca, se demuestra el buen hacer de su refrigeración líquida fabricada por Cooler Master.

Aparecen primeros benchmark Radeon Pro Duo 6

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba