Noticias

Admiten reporteros por primera vez en instalaciones de Pegatron

Se ha publicado el fin de semana un informe exclusivo de la Planta de iPhone de Pegatron ubicada en China a través de Bloomberg. La empresa Apple durante los últimos años se ha unido un poco más en cuanto a sus contratos de montaje de iPhone a esta empresa, lo que le ha permitido diversificar su cadena de suministro.

En este informe se describe básicamente la fuerza de la gestión de trabajo de esta fábrica, el seguimiento que tienen de las horas a través de sistemas automatizados así como también hacer frente a los asuntos laborales, como horas extras.

Apple y Pegatron intentan desmentir afirmaciones de los empleados

Apple

Según algunos datos se ha sabido que los trabajadores de Pegatron no están del todo contentos con el cumplimiento de la empresa con ellos.

Bloomberg entrevistó a uno de los trabajadores y afirmó que la mayoría de ellos prefiere el pago de las horas extras, ya que son muy bajos los salarios.  Sin embargo, las nuevas políticas establecidas han aplicado un límite sobre las horas extras para que los trabajadores no sean capaces de obtener un ingreso adicional.

Los trabajadores deseaban saber cuánto ganaban, pero para la fábrica abrir la nómina era un tema difícil de tratar, pues temían sobre la reacción de los empleados y la manera en la que llevarían la gestión de sus actividades. Durante el mes de Octubre, un organismo de control externo aseguró que la gran mayoría de los empleados de esta fábrica trabajaron durante más de sesenta horas a la semana.

Al permitir la realización de un informe en el interior de la empresa es una señal clara de que Apple y Pegatron intentan desmentir estas afirmaciones y demostrar a su vez que la aplicación de buenas normas de trabajo son proactivas.

fabricapegatron

Es la primera vez que la fábrica permite el paso a la prensa a sus instalaciones y fotografiarla, donde aproximadamente 50 mil personas trabajan en el suelo.

Los empleados deben pasar por detectores de metales a manera de comprobar que no llevan consigo ningún equipo de fotografía oculto, esto se hace para evitar que existan fugas de productos de Apple inéditas como por ejemplo las del próximo iPhone.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba