Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Discos duros / SSD / Western Digital estrena nueva linea de discos duros ”WD Gold”

Western Digital estrena nueva linea de discos duros ”WD Gold”

Uno de los fabricantes mas reconocidos en el mundo del almacenamiento, Western Digital, ha presentado su nueva linea de discos duros especialmente diseñados para el sector empresarial, la gama WD Gold.

Robustez y confiabilidad en los nuevos discos duros WD Gold

wd gold western digital

Esta nueva gama de discos duros denominada WD Gold de Western Digital planea satisfacer la demanda del sector empresarial y ”datacenters” con una linea que se compone básicamente por discos de 4 TB, 6 TB y 8 TB de 3,5 pulgadas que pone especial énfasis en la robustez y confiabilidad.

Los 3 modelos de discos duros WD Gold son 7.200 RPM con la interfaz SATA 3 y unos 128MB de cache que aseguran una velocidad optima para un disco duro mecánico. Los discos duros WD Gold están especialmente optimizados para utilizarse en modalidad RAID con soporte RAFF, un sistema anti-vibraciones que protege los cabezales de los discos en caso de movimientos. También estará presente el sistema TLER que permite la recuperación de errores limitada en el tiempo, un sistema propietario de Western Digital.

WD Gold: Discos para datacenters y NAS caseras

wd gold

La versión de 8 TB de la linea WD Gold va un poco mas allá en cuanto a confiabilidad, este pertenece a la serie ”HelioSeal”, que es un disco completamente sellado y relleno de helio que reduce la fricción del giro de los platillos y el cabezal de lectura y escritura, esto reduce el consumo, añadiendo mayor vida útil al disco duro.

Los precios de esta nueva linea WD Gold van desde los 309 dolares pare el disco de 4 TB, 499 dólares por el modelo de 6 TB y 619 dólares para el de 8 TB.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

WD diseña los primeros discos duros de clase empresarial para el creciente mercado de centro de datos

WD®, una compañía de Western Digital (NASDAQ:WDC) y líder mundial en el mercado del almacenamiento …