Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Noticias / QNAP TBS-453A: NAS portátil con SSD M.2

QNAP TBS-453A: NAS portátil con SSD M.2

QNAP Systems, Inc. ha anunciado el lanzamiento del primero NAS del mundo diseñado para discos SSD M.2 – el NASbook TBS-453A. Con un procesador Intel® quad-core y utilizando los SSD M.2 para el almacenamiento, el TBS-453A es un NAS portátil que no sólo proporciona completas funcionalidades NAS con protección RAID en un tamaño ultra-compacto, sino que también puede actuar como un conmutador de red física para compartir el acceso de red con múltiples usuarios. Con su diseño compacto y muy silencioso, doble salida HDMI, y reproducción de video en 4K, el NASbook TBS-453A se puede transportar y colocar en cualquier lugar para aumentar la productividad y la conectividad.

QNAP TBS-453A

QNAP-TBS-453A

El uso de los SSD M.2 ya está bastante extendido en los Ultrabooks y en PCs de pequeño formato. Con un tamaño extremadamente pequeño, son silenciosos y ofrecen un alto rendimiento, y se espera que su precio llegue a ser más asequible a medida que se vuelvan más populares,” ha comentado Jason Hsu, director de producto de QNAP, añadiendo “a la luz de las ventajas de los SSD M.2, tenemos el orgullo de presentar el primer NASbook SSD M.2 del mundo, el TBS-453A, para proporcionar a los usuarios un NAS portátil y versátil.

El TBS-453A cuenta con un procesador Intel® Celeron® N3150 quad-core 14nm de 1.6GHz (que puede alcanzar de forma automática hasta los 2.08GHz) y memoria RAM DDR3L de 4GB/8GB de doble canal. El TBS-453A cuenta con 2 puertos Gigabit Ethernet y 3 puertos de conmutación Gigabit que admiten modos de conmutador de red y de red privada. Estos modos permiten a los usuarios crear fácilmente entornos de red flexibles para mejorar la colaboración en los grupos de trabajo al permitir que los dispositivos conectados puedan acceder a los archivos almacenados en el TBS-453A o compartir la conexión a Internet. Ofrece un caudal de datos de hasta 112 MB/s por cada puerto LAN a la vez que son energéticamente muy eficientes, y compatibles con el cifrado acelerado por hardware AES-NI para impulsar la velocidad de transferencia cifrada AES de 256 hasta los 109 MB /s por cada puerto LAN.

El TBS-453A se suministra con un compacto adaptador de AC y es compatible con una amplia gama de entrada de DC de 10V ~ 20V para satisfacer diversas fuentes de energía. La memoria RAM y los SSD son de fácil acceso para su instalación y actualización. Se puede ampliar la capacidad de almacenamiento del TBS-453A conectándolo a un chasis de ampliación UX-800P de 8 bahías, o un UX-500P de 5 bahías.

QNAP-TBS-453A-conexiones

El TBS-453A está también orientado para abundantes aplicaciones multimedia. Los usuarios pueden conectarlo a un televisor o a un receptor A/V para disfrutar de contenido multimedia en 4K. Con sus dos conectores de micrófono de 3,5 mm, un puerto de salida, un altavoz integrado, y la aplicación OceanKTV, el TBS-453A puede también transformarse en una asequible máquina de karaoke o utilizarse con diversas aplicaciones de audio.

El TBS-453A viene con varias aplicaciones para satisfacer las necesidades profesionales y mejorar la productividad. Mediante la conexión de un teclado, un ratón y una pantalla HDMI, la Linux Station permite al NAS ser utilizado como una estación de trabajo Linux® para potenciar el desarrollo de software de código abierto y para permitir a los usuarios ejecutar aplicaciones de Linux. Qsirch permite a los usuarios encontrar los datos del NAS rápidamente con su potente motor de búsqueda de texto completo en tiempo casi real. El Storage Manager del QTS proporciona una herramienta de instantáneas basada en la web para una eficiente recuperación de datos, lo que permite hasta 1.024 instantáneas de volúmenes y LUN en un NAS. El TBS-453A ofrece, además, un enfoque híbrido a aplicaciones de virtualización. La Virtualization Station permite a los usuarios ejecutar múltiples máquinas virtuales basadas en Windows®, Linux, UNIX® y Android™ en el NAS con un monitor HDMI y un teclado/ratón USB (a través de la Tecnología QvPC), y la Container Station que integra dos tecnologías de virtualización LXC y Docker®.

Especificaciones clave del TBS-453A:

  • TBS-453A-4G: enviado sin los SSD M.2
  • TBS-453A-8G: enviado sin los SSD M.2
  • Procesador Intel® Celeron® Quad-core N3150 de 1.6GHz (que puede alcanzar hasta 2.08GHz)
  • Memoria RAM SODIMM DDR3L-1600 de 4 GB/8 GB (máximo 8 GB) de doble canal
  • 4x SSD M.2 2280/2260/2242 SATA de 6Gb/s
  • 2x Gigabit RJ45 Ethernet + 3x puertos Gigabit RJ45 Ethernet switch
  • 2x puertos HDMI compatibles con 4K
  • 4x puertos USB 3.0; 1x puerto USB 2.0
  • 2x conectores de micrófono de 3,5 mm (solamente micrófonos dinámicos)
  • 1x conector de audio de salida y 1x altavoz integrado
  • 1x lector de tarjetas SD

Disponibilidad

El nuevo NASbook TBS-453A SSD M.2 de 4-bahías ya está disponible.

Su PVP es de 399 € (sin IVA) para el TBS-453A-4G, y de 499 € (sin IVA) para el TBS-453A-8G

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Nuevo QNAP TVS-x82T NAS con soporte para 4K

Nuevo QNAP TVS-x82T NAS con soporte para 4K

QNAP siempre está a la cabeza cuando hablamos de sistemas NAS. Una vez más la …