Procesadores

Intel Apollo Lake anunciado oficialmente

Tal como se esperaba, Intel ha anunciado oficialmente su nueva plataforma de bajo consumo Apollo Lake, la nueva familia de procesadores Intel Atom basados en una renovada arquitectura de CPU y GPU para mejorar sus prestaciones a la vez que se mejora la eficiencia energética.

Intel Apollo Lake características técnicas

Intel Apollo Lake anunciado oficialmente 4

Los nuevos procesadores Apollo Lake se fabrican en el avanzado proceso de 14nm Tri-Gate de Intel para lograr una eficiencia energética inalcanzable para sus rivales en el mercado de los procesadores x86. Estos nuevos procesadores Atom usan la misma arquitectura de gráficos que encontramos en Skylake, para un rendimiento superior y sus núcleos x86 utilizan la nueva microarquitectura Goldmond. Con estos cambios se logra un aumento en la potencia a la vez que se reduce su consumo de energía y el calor generado.

Los nuevos Intel Apollo Lake mejoran sus posibilidades gracias a un soporte para memoria RAM DDR4/DDR3/LPDDR3 dual chanel, mayores resoluciones de pantalla, reproducción de contenido multimedia 4K, puertos USB 3.1 Type-C, eMMC 5.0 y almacenamiento SATA y PCI Express x4.

Estos nuevos procesadores de bajo consumo de Intel apuntan maneras, sin embargo, aún no se han anunciado los precios ni lo modelos exactos pero llegarán en la segunda mitad de 2016.

Fuente: nextpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba