Smartphone

Samsung Xcover 3 »Value Edition», El telefono resistente a todo

El Samsung Xcover 3 era un smartphone que había sido lanzado el año pasado por la compañía Coreana con la intención de tener una opción mas asequible económicamente a la serie Active y sus teléfonos tope de gama. Ahora Samsung ha querido hacer una especie de re-lanzamiento del teléfono pero actualizado con el nuevo Android 6.0, un modelo que han pasado a llamar Samsung Xcover 3 Value Edition.

Samsung Xcover 3 ahora con Android 6.0

Samsung Xcover 3

Las diferencias entre el Samsung Xcover 3 Value Edition y la versión »estandard» del teléfono son inapreciables a nivel de estético y en cuanto a especificaciones técnicas, lo único que ha hecho Samsung es actualizar su sistema operativo a Android 6.0, el denominado Marshmallow o »Malvavisco» para los amigos.

Hagamos un repaso a lo que ofrece este terminal.

El Samsung Xcover 3 Value Edition posee una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 800×480 pixeles y una cámara de 5 y 2 megapixeles trasera y frontal respectivamente. En su interior equipa un modesto SoC Marvell Armada PXA1908 de 4 nucleos funcionando a 1,2GHz junto a 1,5GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento ampliables y batería de 2.200 mAh.

Probablemente lo mas interesante del Samsung Xcover 3 Value Edition es la certificación MIL-STD 810G y también IP67, esto quiere decir que el teléfono es resistente al polvo y al gua, haciendo a este terminal una opción robusta en entornos hostiles, capaz de sobrevivir a caídas sin que se rompa, una opción para profesionales (y no tanto) prescindiendo de algo de potencia como en las opciones tope de gama.

Samsung Xcover 3 Value Edition: Un teléfono resistente al polvo, agua y caídas

samsung xcover 3-1

En este momento el Samsung Xcover 3 Value Edition se esta vendiendo a 220 euros en un su versión libre.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba