Domingo , diciembre 11 2016
Inicio / Internet / WordPress habilita gratuitamente el protocolo HTTPS para todos los blogs

WordPress habilita gratuitamente el protocolo HTTPS para todos los blogs

Automattic ha anunciado una colaboración con la Electronic Frontier Foundation (EFF, por sus siglas en inglés) en el marco del proyecto “Let’s Encrypt” por el cual empiezan a ofrecer soporte fiable y gratuito para el protocolo HTTPS a todos los clientes que usen dominios personalizados de WordPress.com.

La nueva colaboración pretende brindar a los usuarios con dominios personalizados (del tipo https://dominio.com) un certificado SSL gratuito en nombre de Automattic y emitido por Let’s Encrypt. El certificado se implementaría automáticamente en el servidor, con el mínimo esfuerzo por parte del usuario.

Anteriormente, la instalación de unos certificados SSL y la activación del protocolo HTTPS era un proceso mucho más complicados. Los dueños de los sitios web tenían que contactar con los técnicos de Automattic, pero no antes de obtener un certificado SSL para sus dominios, que ya era lo suficientemente complicado.

Así luce la URL de un sitio web seguro
HTTPS

Desde el año 2014, la compañía ya ofrecía soporte HTTPS en los subdominios (https://subdominio.wordpress.com), mediante el uso de certificados emitidos para el dominio principal de wordpress.com.

HTTPS – Más de 1 millón de sitios web usan certificados SSL de Let’s Encrypt –

No nos extraña que Automattic haya decidido implementar certificados de Let’s Encrypt, dado que la compañía desde siempre fue una gran defensora de los software de código abierto, así como también de la privacidad en Internet.

Además, gracias al proyecto Let’s Encrypt, se ha vuelto mucho más barato y sencillo implementar el HTTPS en toda la web.

Según unas estadísticas publicadas por la EFF el mes pasado, el proyecto Let’s Encrypt ya ha emitido más de 1 millón de certificados SSL para los dueños de sitios web de todo el mundo.

Por si no lo sabías, Google suele favorecer aquellos sitios que tienen certificados SSL, de modo que si lo tienes probablemente tus contenidos se posicionarán mejor en la página de búsquedas.

La EFF también apuntó hace poco que el proyecto podría ser rebautizado en el futuro cercano.

Sobre elvis.b

Viajero, fotógrafo, apasionado de la ciencia y tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Wordpress emoji

Actualización de WordPress lanza emojis en textos, títulos y en la URL

WordPress actualiza su plataforma y añadido soporte a emojis en casi todo. De ahora en …