Videoconsolas

Playstation 4K seria el doble de potente que una PS4 normal

Siguen los rumores sobre la supuesta Playstation 4K, un nuevo modelo de Playstation 4 de mayor potencia que Sony estaría preparando para lanzarse a finales de este año y que ofrecería el doble de potencia de calculo.

Playstation 4k

Los detalles sobre esta nueva Playstation 4K sigue surgiendo desde las profundidades de la red y hoy nos están aportando nuevo datos sobre lo que ofrecerá. En primer lugar se esta comentando que la Playstation 4K tendría un nuevo procesador AMD con el doble de potencia que una actual Playstation 4. Teniendo en cuenta que la consola actualmente posee un procesador AMD basado en la arquitectura Jaguar, podríamos intuir que el nuevo procesador tendrá una potencia de calculo cercana a un Intel i5.

Con la tarjeta gráfica también se ha comentado algo similar, la Playstation 4K ofrecerá el doble de potencia gráfica que una Playstation 4, por lo que su potencia estaría en el orden de una AMD Radeon R9 290 ya que la potencia gráfica de la Playstation 4 (normal) equivale al de un AMD 7850.

¿Que va a pasar con los juegos actuales en Playstation 4K?

 Aquí se aclaran varios puntos a tener en cuenta:

  • Ambas consolas se van a mantener en el mercado y sus juegos serán compatibles entre si, tanto los pasados como los futuros lanzamientos.
  • Podremos jugar a los juegos de PS4 en la Playstation 4K, pero sin las mejoras gráficas ni de rendimiento.
  • Será posible jugar a los nuevos lanzamientos de Playstation 4K en PS4, pero sacrificando bastante calidad gráfica.

God of War 4 se lanzaría junto a la Playstation 4K

god of war 4 playsttaion 4k

El ultimo rumor sobre esta nueva consola de Sony va mucho mas allá y también nos anticipa el precio, que rondaría los 400 a 500 euros y, por si esto fuera poco, la consola vendría con el lanzamiento de God of War 4.

Por supuesto que toda esta información hay que tomarla con mucho recaudo, sobretodo por el precio que parece bastante bajo para el hardware que monta esta hipotética nueva consola de Sony. Si esta consola resultara ser cierta ¿Como se sentirán aquellos que ya han comprado una Playstation 4?

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba