Hardware

Razer Ripsaw: tarjeta de captura y streaming de vídeo

Esta semana, Razer ha lanzado su primer dispositivo de captura de vídeo, denominado Razer Ripsaw. Esta tarjeta externa de grabación de vídeos permitirá a los jugadores emitir en streaming sus títulos favoritos en plataformas como Twitch o YouTube sin experimentar una reducción en las tasas de fotogramas o en la resolución.

Lo mejor de este dispositivo es que no está limitado a los juegos de PC. De hecho, tiene soporte para Xbox One, Xbox 360, la PlayStation 4, PlayStation 3 y la Nintendo Wii U. También puede usarse con el set-top box Forge TV de Razer por aquellos usuarios que deseen realizar streaming de sus juegos desde Android e incluso funciona con Open Broadcaster Software e XSplit.

Especificaciones técnicas de Razer Ripsaw

Razer Ripsaw
Razer quiere que te conviertas en el próximo PewDiePie gracias a su nueva tarjeta de captura y streaming de vídeo Ripsaw

Esta nueva tarjeta promete una resolución 1080p a 60 fotogramas por segundo, y se conecta al PC a través de un puerto USB 3.0. Su funcionamiento es bastante sencillo: captura los contenidos de un juego como datos RAW sin comprimir con latencia cero. También hay un conector de auriculares en la parte frontal y otro para el uso de un micrófono, lo que permitirá a los usuarios añadir música o incluso comentarios de voz a sus sesiones de streaming.

En la parte trasera del dispositivo se encuentra una entrada HDMI y otros puertos de salida, así como un puerto USB 3.0.

Requisitos de PC

En cuanto a los requisitos de PC del Razer Ripsaw, podemos decir que el dispositivo requiere un procesador Intel Core i5-4440 a 3,10 GHz o superior, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 660 o superior, y 4 GB de memoria, aunque la compañía recomienda 8 GB para el mejor rendimiento.

Si usas un portátil de gaming, los requisitos incluyen un procesador Intel Core i7-4810MQ o mejor y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 870M o mejor, con la misma cantidad de memoria.

El nuevo Razer Ripsaw tiene un precio de 180 dólares, aunque la cantidad sube considerablemente si decides comprarte el pack Broadcaster de la compañía, que además incluye dos micrófonos de gaming Razer Seiren y la webcam de alta definición Razer Stargazer.

La tarjeta ya puede comprarse directamente desde el portal web de la compañía pinchando aquí.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba