Martes , diciembre 6 2016
Inicio / Procesadores / Nuevos detalles del MediaTek Helio X30

Nuevos detalles del MediaTek Helio X30

Tenemos nueva filtración sobre el MediaTek Helio X30, el nuevo procesador del gigante chino que busca plantar cara de una vez por todas a los mejores chips del mercado entre los cuales podemos encontrar los Qualcomm, Exynos y Kirin. Si se confirman los nuevos datos no hay duda que el MediaTek Helio X30 va a ser realmente muy poderoso.

MediaTek Helio X30 con núcleos Artemis para el asalto a la gama alta

mediatek helio x30

El MediaTek Helio X30 mantiene una configuración de diez núcleos divididos en tres cluster, para una mejor optimización del consumo de energía. Encontramos un primer cluster de alto rendimiento formado por dos núcleos Artemis a una frecuencia de 2.8 GHz, un cluster de cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz y un tercer cluster de cuatro núcleos Cortex A35 a 2 GHz.

Los núcleos Artemis llegan para suceder a los Cortex A72 y buscan competir con los Kryo de Qualcomm y los Mongoose de Samsung por lo que apuntan muy alto. Por otra parte los Cortex A35 se caracterizan por una eficiencia energética extremadamente alta y un rendimiento un 40% superior a los Cortex A7.

El conjunto se adereza con una potente GPU PowerVR 7XT de cuatro núcleos, soporte para cámaras de hasta 26 MP, conectividad VRLTE Cat.13. El MediaTek Helio X30 estaría fabricado por TSMC en su proceso a 10nm FinFET para una eficiencia energética de 2x respecto al Helio X20.

Fuente: gsmarena

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

helio x25 anunciado

Helio X25 anunciado, exclusivo de Meizu

MediaTek ha anunciado oficialmente su nuevo procesador móvil Helio X25 que ha sido desarrollado junto …