Reviews

Kingston Mobilelite Wireless G3 Review

Hoy tenemos entre manos el Kingston MobileLite Wireless G3, un pequeño dispositivo  que sorprende por la gran cantidad de funciones que es capaz de hacer. En primer lugar funciona como un lector de tarjetas de memoria y pendrives wireless que nos permitirá acceder a los archivos almacenados en ellos desde smartphones, tablets y ordenadores. En segundo lugar funciona como un powerbank gracias a su batería integrada con lo que podremos cargar nuestro smartphone e incluso nuestra tablet. Finalmente es capaz de funcionar incluso como un router wireless ¿Alguien da más?

En primer lugar agradecemos a Kingston la confianza depositada al cedernos el Kingston MobileLite Wireless G3 para su análisis.

Kingston Mobilelite Wireless G3 características técnicas

kingston mobilelite wireless g3 review características

Unboxing y diseño

kingston mobilelite wireless g3 review 009

El Kingston MobileLite Wireless G2 viene en una pequeña caja de cartón con en la que se incluye el propio dispositivo, un cable USB-Micro USB, un adaptador de tarjetas de MicroSD a SD, la tarjeta de garantía y una guía de inicio rápido en varios idiomas incluyendo el español.

Si centramos la vista en el Kingston MobileLite Wireless G2 observamos un dispositivo construido en plástico de color  blanco con un tamaño considerablemente mayor al modelo G2 que analizamos el año pasado, se nota sobretodo en que es más grueso. En la parte superior encontramos tres leds que indican el nivel de carga, la actividad de la red WiFi del MobileLite Wireless G3 y un tercero que se enciende al usar el dispositivo como un puente con nuestra red de internet.kingston-mobilelite-wireless-g3-review-001-

En el lateral izquierdo encontramos el puerto USB para conectar un pendrive y una ranura SD en la que conectaremos una tarjeta de memoria para visualizar su contenido, por su parte en el lateral derecho encontramos un puerto de red Ethernet 10/100 para usar el Kingston MobileLite Wireless G3 como router wireless. La parte trasera está completamente libre.

Finalmente en la parte inferior encontramos una pegatina con algunos datos como la dirección MAC junto a varios certificados de calidad y otra información referente al WiFi y la batería de 5.400 mAh.

kingston-mobilelite-wireless-g3-review-006

Almacenamiento y reproducción

kingston mobilelite wireless g3 review funciones

El Kingston MobileLite Wireless G3 no tiene almacenamiento interno, sin embargo podremos conectar cualquier tarjeta de memoria o pendrive con sistema de archivos Fat, Fat32, exFAT y NTFS. La función del Kingston MobileLite Wireless G3 es hacer que el contenido de los medios que conectemos esté disponible en diversos dispositivos inalámbricos conectados a la red WiFi generada por el dispositivo y que podamos acceder a ellos.

La mejor forma para acceder a los contenidos de los medios conectados al Kingston MobileLite Wireless G3 es a través de la aplicación «Kingston MobileLite«. Desde ahí podremos entrar al menú de configuración del Kingston MobileLite Wireless G3 y explorar los medios de almacenamiento que tengamos conectados e incluso  reproducir el contenido compatible y modificar y/o borrar archivos y carpetas.También tenemos la opción de crear copias de seguridad de los archivos de nuestro smartphone o nuestra tablet y guardarlos en el medio de almacenamiento. El Kingston MobileLite Wireless G3 nos permite usarlo a modo de puente con nuestra red de internet, dicho de otra forma, cuando tengamos nuestra tablet o nuestro smartphone conectado podremos seguir utilizando también nuestra red de internet para no quedarnos sin conexión a la red a pesar de estar usando el Kingston MobileLite Wireless G3.

Para acceder desde el navegador tan solo debemos ingresar 192.168.201.254 en la barra de dirección y automáticamente accederemos al dispositivo. Desde ahí podremos entrar al menú de configuración del Kingston MobileLite Wireless G3 y explorar los medios de almacenamiento que tengamos conectados e incluso reproducir el contenido compatible. De este modo podremos acceder desde todos los dispositivos para los que no haya disponible una aplicación.

Powerbank que nos saca de un apuro…

kingston mobilelite wireless g3 review 10

El Kingston MobileLite Wireless G3 también funciona como un interesante powerbank gracias a su batería integrada de 5.400 mAh que permitirá la recarga completa de la mayoría de los smartphones y tablets del mercado ¡Llévalo contigo y nunca te quedarás tirado! Por supuesto su batería no se limita a hacer de Powerbank, gracias a ella podremos tener el Kingston MobileLite Wireless G3 funcionando desconectado de la red eléctrica un tiempo de hasta 14 horas.

Modo «Router»

Finalmente llegamos a la última pero no menos interesante función del Kingston MobileLite Wireless G3, podremos usarlo como un pequeño router inalámbrico siendo perfecto para cuando estemos fuera de casa. Gracias a su puerto conector Ethernet 10/100 podrás conectarlo a la red de cualquier lugar en el que te encuentres como un hotel dónde te estés alojando o una casa de campo en la que pasas las vacaciones junto a tus amigos.

El Kingston MobileLite Wireless G3 generará su propia red wireless para que puedas conectarte a internet de una forma más segura sin que tu dispositivo esté a la vista de todos los conectados a la red del lugar en el que te encuentres. Ofrece un enrutamiento muy básico sin apenas opciones de configuración pero que será suficiente, no podemos pedir más.

Palabras finales y conclusión

El Kingston MobileLite Wireless G3 es un gadget muy interesante que nos permitirá reproducir nuestros archivos multimedia y visualizar fotos guardadas en diversos medios desde cualquier dispositivo que tenga un navegador web y/o haya una aplicación disponible. Además integra una generosa batería que hará las veces de Powerbank para recargar nuestros smartphones y tablets y por si no fuera poco también nos servirá como router wireless portátil cuando estemos fuera de casa y dispongamos de una conexión cableada a internet. Lo cierto es que nadie ofrece más por su muy competitivo precio de 55 euros aproximadamente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

– PODRÍA SER COMPATIBLE CON MÁS FORMATOS DE ARCHIVO
+ MULTITUD DE FUNCIONES.

+ WIFI DE MUY BUEN ALCANCE.

+ BATERIA DE GRAN CAPACIDAD.

+ BUEN PRECIO.

El equipo de Profesional Review le otorga las medallas de oro y producto recomendado:
medalla-oro-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

KINGSTON MOBILELITE WIRELESS G3

DISEÑO
CALIDAD
PRESTACIONES
BATERÍA
SOFTWARE
PRECIO

9./10

Una verdadera navaja suiza tecnológica.

CONSULTAR PRECIO

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba