Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Noticias / Microsoft crea un Windows 10 ”especial” para China

Microsoft crea un Windows 10 ”especial” para China

Microsoft ha creado una edición especial de su reciente sistema operativo Windows 10 exclusivamente para el mercado Chino. Esta nueva edición se llama Windows 10 Zhuangongban y fue creada conjuramente entre el gigante de Redmond y una empresa estatal China llamada Electronics Technology Group Corporation (CETC), todo con el afán de satisfacer las ”exigentes” demandas del gobierno Chino.

windows 10 china

Desde hace años que el gobierno de China y Microsoft vienen teniendo problemas, desde la época de Windows XP donde el gigante Asiatico le pidió a Microsoft que retrasara el fin del soporte del sistema operativo, pasando por la prohibición de Windows 8 para toda la administración del estado e inclinándose por utilizar Linux. Ahora con esta edición ”especial” de Windows 10, parece que Microsoft y China van a limar esas asperezas donde ambos salen ganando.

 Windows 10 Zhuangongban se ajustara “de acuerdo con las necesidades del gobierno chino”

Durante una entrevista al CEO de Microsoft China, Ralph Haupter, se confirmo que esta edición se había completado y se dio algunos detalles interesantes sobre algunas de sus características. Para empezar, esta edición de Windows 10 tendrá menos aplicaciones pre-instaladas al igual que la cantidad de servicios, se reemplaza Bing por Baidu como buscador por defecto y habra un mayor control de seguridad y gestión que se ajustaran “de acuerdo con las necesidades del gobierno chino” Esta ultima frase ya podemos imaginarnos a que se refiere pero Ralph Haupter no ha querido revelar mucho mas acerca de la privacidad y los controles de libre acceso a Internet que tendrá esta versión de Windows 10 ”Zhuangongban”.

Por parte del gobierno de China, el estado seguirá financiando a NeoKylin, un sistema operativo Linux modificado con los mismos cambios que en Windows 10 Zhuangongban y que obedecen al extremo control Gubernamental.

De cualquier manera esta nueva edición debería impulsar a este sistema operativo en China, a costa ”probablemente” de la vulnerable privacidad de sus usuarios.

Sobre Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

Te recomendamos

Project Scorpio podrá ejecutar juegos universales de Windows 10 a 4K

Microsoft quiere que su Project Scorpio sea algo muy grande, la nueva consola de los …