Reviews

Foscam FI9800P Review

La prestigiosa marca de cámaras IP vuelve a entrar en escena, en este caso con la Foscam FI9800P. Detrás de este nombre se esconde una cámara de vigilancia bastante completa y sobretodo con un diseño muy sólido. La cámara incluye un sensor de resolución 720p (1280×720 píxeles), modo de infrarrojos para visión nocturna y soporte para red WiFi 802.11n (a 2.4Ghz) y cableada. ¿Superará las pruebas de neustro laboratorio? No te pierdas nuestra review.
Agradecemos a Foscam la cesión de esta cámara para realizar su análisis

Foscam FI9800P características técnicas

foscam fi8900p review características

Unboxing

La Foscam FI9800P se presenta en una caja de cartón de dimensiones medias, en el frontal observamos una imagen de la cámara  algunas de sus características más importantes mientras que en el reverso aparecen más detalladamente algunas de sus funciones y características.

Abrimos la caja y nos encontramos con la cámara debidamente protegida y acompañada de varios accesorios como la fuente de alimentación, una antena WiFi desmontable, un cable de red Ethernet, una guía de inicio rápido, la tarjeta de garantía y una pegatina para avisar de que nuestro local está protegido por una cámara de vigilancia.

Foscam FI9800P

foscam-fi9800p-review4

Nos centramos sobre la cámara y observamos una unidad con un diseño muy robusto basado en un chasis de aluminio de gran calidad, tiene un peso de 380 gramos por lo que no es especialmente ligera aunque a cambio se ve muy resistente.

En primer lugar centramos nuestra vista en el frontal en el que se sitúan el sensor CMOS capaz de grabar vídeo a una resolución de 1 megapíxel y un framerate máximo de 30 fps. Este sensor posee una apertura f/1.2 por lo que es capaz de captar mucha luz en condiciones de baja luminosidad para mejorar la calidad de imagen. Junto al sensor CMOS se sitúan numerosos LEDs de infrarrojos para dotar a la Foscam FI9800P de visión nocturna, de esta forma siempre podremos utilizarla aunque estemos en plena oscuridad. la cámara dispone de certificación IP66 por lo que es resistente al agua y podremos usarla en exteriores.

foscam-fi9800p-review08

Los laterales presentan un diseño muy limpio en el que tan solo vemos el logo de la marca y una pequeña franja negra situada muy cerca del frontal.

La Foscam FI9800P presenta una articulación para poder regular su ángulo una vez que la hayamos fijado a la pared, un pequeño tornillo se encarga de bloquear la inclinación por lo que tendremos que aflojarlo para poder ajustar la cámara a nuestro gusto, afortunadamente Foscam nos proporciona una pequeña llave de allen para esta finalidad. En el pie de la cámara tenemos dos orificios mediante los cuales fijarla a la pared, Foscam también ha pensado por nosotros en este caso y nos proporciona los tornillos necesarios.

Seguimos viendo los detalles de la Foscam FI9800P y llegamos a la rosca que hace de conexión para la antena WiFi desmontable que el fabricante nos adjunta, muy útil para poder usar la cámara sin la necesidad de conectarla a nuestro router con un cable.

 

Por último llegamos a los conectores de la cámara, encontramos el puerto para el cable de la fuente de alimentación, un conector Ethernet, un botón de reseteo a la configuración de fábrica y dos conectores para audio externo.

foscam-fi9800p-review12

Configuración de la cámara por cable Ethernet

En primer lugar vamos a ver como configurar y utilizar la cámara a través de una conexión cableada Ethernet con nuestro router. Para ello en primer lugar necesitamos conectar la fuente de alimentación y evidentemente el cable Ethernet que une la cámara al router.

Una vez preparada la cámara instalamos en nuestro PC el software «Foscam Cliente» que se adjunta en el CD y lo ejecutamos, nos pedirá un usuario y una contraseña pero no tenemos más que dejar las opciones por defecto.

Foscam Fi9800p review software 1

Una vez abierto el software nos vamos al apartado de la configuración haciendo click en el tercer icono de la parte superior, el que tiene forma de engranaje y seleccionamos la opción «search cameras» para que encuentre nuestra cámara, tan solo tardará unos segundos.

Foscam Fi9800p review software buscar cámara

Volvemos al primer icono de la parte superior, el que tiene forma de cámara, pulsamos en «default» y pulsamos sobre «FI9800P» para empezar a recibir la imagen de nuestra cámara. Un poco más abajo disponemos de las opciones para realizar instantáneas, iniciar/pausar la grabación de vídeo y activar/desactivar la grabación de sonido (no incluye micrófono integrado). En la parte inferior izquierda disponemos de varios menús para ajustar diferentes parámetros sobre la imagen de la cámara y la visión nocturna.

Foscam Fi9800p review software iniciar visión cámara

Detalle del funcionamiento de la visión nocturna de la cámara:

Foscam Fi9800p review software visión nocturna

Una nuestra de la calidad de grabación de vídeo en varias condiciones de luz:

Configuración de la Foscam FI9800P en modo inalámbrico

Por supuesto también podemos usar nuestra cámara en modo inalámbrico sin necesidad de un cable que la una al router. Para ello necesitaremos el navegador Firefox puesto que Chrome e IE no son compatibles con la extensión que necesitaremos descargar, desconozco si funciona en otros navegadores como Edge y Opera.

En primer lugar nos dirigimos a www.myfoscam.com e iniciamos sesión, si no estás registrado necesitas registrarte, es muy rápido. Nos pedirá descargar e instalar una extensión para nuestro navegador, una vez instalado pulsamos en «Add new Device».

Al registrarnos nos enviarán un correo para confirmar nuestra cuenta y dentro de él encontraremos un código QR para descargar la aplicación para usar la cámara desde un smartphone o una tablet Android o iOS. En el caso de Android también podemos encontrar la aplicación «foscam viewer» desde la Google Play.

Foscam fi9800p review web 1

Se nos iniciará un asistente muy sencillo que nos guiará en todos los pasos, en realidad no tenemos más que tener en cuenta seleccionar «Network Camera», asegurarnos que tenemos la cámara conectada a la corriente y con la antena puesta, seleccionar la opción «Scan Lan»,  hacer click sobre FI9800P, iniciar sesión siendo admin el usuario y dejar la contraseña en blanco y finalmente conectar la cámara a nuestra red WiFi.

Tras esto ya tendremos nuestra Foscam FI9800P funcionando vía WiFi.

Foscam fi9800p review web

Palabras finales y conclusión

La Foscam FI9800P es una cámara de vigilancia con un excelente diseño que denota mucha calidad y el mimo que el fabricante pone en todos sus productos. Es una unidad destinada tanto a interiores como a exteriores gracias a su resistencia al agua y a su sistema de visión nocturna para funcionar incluso en la más absoluta oscuridad.

La cámara nos ofrece la posibilidad de funcionar de forma inalámbrica mediante conexión WiFi o de forma cableada, así cada usuario podrá escoger la opción que le resulte más interesante o más práctica. En cuando a la calidad de imagen y de grabación de vídeo, es más que correcta aunque no es la mejor que hemos visto en una cámara de este tipo.

La Foscam Fi9800P tiene un precio de venta aproximado de 95 euros gastos de envío incluidos, desde luego es una magnífica opción para usuarios que no quieren gastar mucho dinero.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE CALIDAD

– SIN CONTROLE DE INCLINACIÓN A DISTANCIA
+ RESISTENCIA AL AGUA IP66
 -SIN MICRÓFONO INTEGRADO
+ MODOS WIFI Y CABLEADO -NO DISPONE DE MEMORIA INTERNA PARA ALMACENAR VÍDEO/FOTOS
+ LÁMPARA DE INFRARROJOS CON BUEN ALCANCE PARA VISIÓN NOCTURNA
+ PRECIO AJUSTADO
+ SOFTWARE MUY COMPLETO Y LLENO DE OPCIONES.
+ APLICACIÓN PARA MÓVILES

Tras analizar la cámara Foscam FI9800P le otorgamos la medalla de plata y el sello de producto recomendado:

medalla-plata-profesionalreview

medalla-recomendada-profesionalreview

Foscam FI9800P

DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
CALIDAD DE IMAGEN
PRESTACIONES
SOFTWARE
PRECIO

8/10

Excelente cámara de vigilancia con visión nocturna

CONSULTAR PRECIO

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba