Smartphone

VKworld F1 vs Oukitel C2 [Comparativa]

Hoy os traemos una comparativa entre dos smartphones de bajo coste, sabemos que hay usuarios que no necesitan gastar mucho dinero en un nuevo móvil por lo que este post te será muy de interés si ese es tu caso. VKworld F1 vs Oukitel C2 comparativaEl próximo 22/03 comienza la celebración del nuevo aniversario de Gearbest.

VKworld F1 vs Oukitel C2 Diseño

VKworld F1 vs Oukitel C2

Estamos ante dos móviles con un diseño bastante diferenciado pese a compartir la misma pantalla IPS de 4,5 pulgadas y resolución 854 x 480 píxeles. El VKworld F1 toma la delantera con un marco metálico mientras que el Oukitel C2 se fabrica todo en plástico. En cuanto a las dimensiones y peso nos encontramos con 13.10 x 6.47 x 0.79 cm y 120 gramos en el caso del VKworld y 13.30 x 6.65 x 0.90 cm y 115 gramos en el Oukitel.

Especificaciones técnicas

KVworld F1 vs Oukitel C2 procesador

En ambos smartphones disponen de un procesador MediaTek MTK 6580 de 32 bits, formado por cuatro núcleos Cortex A7 a una frecuencia máxima de 1.3 GHz y la GPU Mali 400 MP que ofrece potencia suficiente para disfrutar de muchos de los juegos de la Google Play y mover con fluidez su sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Acompañando al procesador encontramos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento ampliables mediante microSD en hasta 32 GB adicionales.

En cuanto a la batería si que hay una leve diferencia a favor de VKworld con una capacidad de 1.850 mAh frente a los 1.800 mAh que ofrece el Oukitel, una diferencia muy leve y que en la práctica apenas se notará ya que la optimización del software va a jugar un papel mucho más importante

Llegamos al apartado de la óptica y nuevamente VKworld se coloca ligeramente por delante de su rival con una cámara principal de 5 MP y una cámara frontal de 2 MP, en el caso del Oukitel ambas cámaras son de 2 MP. En ambos casos la cámara principal está asistida por un flash LED para ayudar a tomar mejores capturas en condiciones de baja luz.

Por último en cuanto a la conectividad ambos terminales son muy básicos y se conforman con WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, 2G, 3G y un siempre útil para nuestras excursiones GPS. Ninguno de los dos dispone de 4G, algo totalmente comprensible en este rango de precios.

  • 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz
    3G: WCDMA 900/1900/2100MHz

Disponibilidad, precio y nuestra conclusión

duda

Ambos smartphones los podemos adquirir desde la popular tienda online Gearbest por unos precios de 45 euros el VKworld F1 y 51 euros el Oukitel C2, además están disponibles para envío inmediato por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo hasta que te lo puedan mandar a casa y en un plazo de unos 15 días lo tendrás (envío gratis).

Gearbest es la tienda china más famosa y con mayor soporte en smartphone del mercado. a día de hoy ninguno de nuestros lectores ha tenido problema con ellos y han acabado totalmente satisfecho.

¿Cual es nuestra elección favorita VKworld F1 vs Oukitel C2? Personalmente me decantaría por el VKworld por varios aspectos que lo hacen ligeramente superior a su rival, entre ellos el tener un marco metálico que le da un mejor aspecto y una cámara trasera ligeramente superior. A pesar de ello son dos magnificas opciones si quieres adquirir un nuevo terminal pero no quieres gastar mucho dinero, también son una gran opción para adolescentes que se inician en el mundillo de los smartphones Android.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba