Tutoriales

Como unir archivos divididos con extensión 001 y 002

Muchas veces cuando descargamos diversos archivos, nos encontramos con una serie de archivos sin formato y que finalizan con la extensión .001, .002 ó .003… estos archivos se conocen como archivos tipo AVI. Y nos salta la pregunta ¿Cómo unir archivos divididos con extensión .001 y .002?

Suelen crearse con la finalidad de sortear los límites de capacidad que se ofrecen, muchas personas trocean los archivos más grandes, para poder subirlos a un hosting de ficheros. Si has buscado la solución para ello en internet de seguro te has dado cuenta que debes tener un montón de programas para realizar la unión de estos archivos. Pues en este artículo te mostraremos algunas formas más sencillas de unirlos sin software.

Cómo unir archivos divididos con extensión 001 y 002 con 7-Zip

Suelen utilizarse muchos programas complejos para hacer algo que es muy simple y que se puede hacer con los programas básicos de Windows. Te dejamos una solución práctica con la que puedes solucionar este problema, y lo único que necesitaras será tener un programa que comprime archivos como WinRaR o 7-Zip. Estos programas son compresores que se encuentran al alcance de todo el mundo y son capaces de separar los trozos más cómodamente.

Programas separadores de este tipo tendrán sentido si hiciesen la separación al instante usando el sistema de ficheros del disco duro.

unir archivos divididos con extensión 001 y 002

Una vez que el programa WinRaR o 7-Zip busca el archivo que tenga alguna de las terminaciones con la extensión .001 o .002, allí debes dar clic a la opción de Extraer en. Allí elige la carpeta en la que quieras unir los archivos, por lo general debes esperar un tiempo prudente ya que los mismos pueden tardar un poco, pero valdrá la pena, y después de ello el archivo estará unido al resto y con el formato correcto.

Unir con programa específico

Otra solución práctica de cómo unir archivos divididos con extensión 001 y 002 es utilizar algún programa que sea sencillo de utilizar, como por ejemplo HJ Split, estos archivos se crean con otro programa llamado Hacha Pro, pero el mismo actualmente no se encuentra disponible para Windows 7, con HJ Split podemos cambiar las extensiones que se formar desde la terminación .000, .001, .002 y sucesivo…

Este programa no debes instalarlo, es tan sencillo que solo con descargarlo ya podemos abrirlo y tener el menú principal, en el menú que se nos presenta debemos dar clic a la opción que nos interesa, debemos darle clic a la opción Join.

unir archivos divididos con extensión 001 y 002 HJ-Split

Allí veremos una nueva ventana, con el nombre de File Join, en esta ventana debemos dar clic a la opción Input File, donde se nos abrirá una ventana para buscar los archivos que deseemos, por ejemplo buscamos la terminal .001 o cualquier otro, y damos clic en Start para iniciar el proceso.

El programa unirá de forma automática todas las partes. El archivo final lo puedes encontrar en la carpeta de dirección e la ubicación que ves al costado de la opción Output, generalmente el mismo se almacena en la carpeta donde están todas las partes.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial de como unir archivos divididos con extensión 001 y 002? Si te ha servidor servido de ayuda puedes dejarnos un comentario.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba