Accesorios

HTC Vive anuncia precio oficial en España.

La compañía de venta de videojuegos más importante del momento, Valve, junto a la de móviles, HTC, han anunciado bastantes novedades sobre su VR, el HTC Vive, para hacer competencia al Oculus Rift.

HTC Vive

La compañía afincada en Taiwan nos anuncia el valor por el que se venderá en la zona euro esta viral tecnología. El HTC fue anunciado su precio en dólares por un valor de 800$. Lo que nos puede llevar a pensar, por lo que suelen hacer muchas compañías es una conversión a euros de 1 dólar = 1 euros (algo que me debería estar prohibido).  Además, entre impuestos, gastos de envió y entre otras cosas, el HTC en España costara un valor de 899€.  

HTC VIVE

Me parece algo sorprendente el precio final, después de haber vivido en twitter el revuelo de “lo caro” que es el precio del Oculus Rift. Recordamos que el Oculus Rift tenía un valor de 750€ aprox con complementes como un mando de Xbox entre otras cosas.

A pesar de este duro precio en comparación al Oculus Rift, que ínsito que fue duramente criticado llenando Internet de artículos y análisis de porque era tan caro, ya se han precomprado más de 15.000 unidades en sus primeros 10 minutos de ventas.

También algo a aclarar, todos los VR necesitan, por ahora, la misma potencia de PC para poder ser utilizado ya que los juegos hay que renderizarlos 2 veces a 90 FPS, algo que no sé cómo lo harán para que se pueda usar en consola o en juegos donde esta capados a 30 o 60 fps.

Lo que sí sabemos es que, a pesar de los altos precios por esta nueva tecnología y las duras críticas, el mundo sigue comprando masivamente estos VR en pocos minutos. ¿Tú lo harías?

ManuelSLemos

Manuel Salv. Lemos (Cádiz, 1995) Desarrollador Web y Aplicaciones Móviles. Amante de la Seguridad Informática y las Tecnologías Hardware. Estudiante polifacético y autodidacta.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba