Tutoriales

Cómo tomar capturas de pantalla de Snapchat sin que nadie sepa

Snapchat es una aplicación en la que muchas personas comparten secretos e imágenes que no postearían en otras redes sociales por dos razones: el contenido es «autodestructivo” y hay un sistema que envía alertas cuando un usuario realiza una captura de pantalla (impresión o pantallazo) de ésta acción tan característica.

¿Cómo tomar capturas de pantalla de Snapchat sin que nadie sepa?

capturas de pantalla de Snapchat

Pero hay una manera de eludir o ocultarse ante esta protección y realizar capturas de pantalla, sin que nadie lo sepa. Echa un vistazo al siguiente tutorial de cómo realizar capturas de pantalla y así evitar que otro usuario recibe la notificación.

  • Paso 1. Ve al menú de mensajes entrantes y abre la conversación en la que deseas hacer una captura de pantalla.
  • Paso 2. Activa el modo avión del teléfono. Este es el «gran truco». ¿Para que sirve esta acción? Es sencillo… cuando alguien hace esto, se desconecta de Internet y así Snapchat no puede enviar la alerta de que la pantalla fue tomada.
  • Paso 3. Vuelve a la pantalla de mensajes y haz un pantallazo de nuevo (botón de volumen abajo + desbloqueo de tu móvil). Recibirás una notificación cuando se hace una captura de pantalla, pero eso es normal. La advertencia aparece únicamente para ti, es decir, el aviso no será enviado a otras personas.
  • Paso 4. Cierre la aplicación y apaga el modo avión para reactivar tu conexión de datos y podrás operar de manera habitual con tu smartphone.

Como se ha mencionado, el otro usuario ni siquiera sabe que tomaste la impresión porque Snapchat no recibió ninguna alerta.

Con esto terminamos nuestro tutorial de ¿Cómo tomar capturas de pantalla de Snapchat sin que nadie sepa? Te invitamos a que nos dejes tu comentario y lo compartas en tus redes sociales. ¡Dedito arriba!

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba