Sábado , diciembre 3 2016
Inicio / Reviews / Sound Blaster FRee Review

Sound Blaster FRee Review

Creative se ha puesto las pilas con los altavoces portátiles de alto rendimiento. Primero analizamos los Creative Muvo Mini y ahora nos han enviado a su nuevo buque insignia, el Sound Blaster FRee. Nos promete una nueva experiencia de calidad de sonido con su diseño 360º.

Agradecemos la confianza a Creative por la cesión del producto para su análisis.

CreativeLogo2015

Sound Blaster FRee características técnicas

Sound Blaster FRee caracteristicas

Unboxing y diseño

sound-blaster-free-review00

El Sound Blaster FRee viene empaquetado en una caja de cartón cilíndrica. Vemos en su portada todas las características técnicas del producto. Para abrirlo necesitamos retirar la tapadera que viene precintada.

sound-blaster-free-review01

¿Qué nos encontramos? El siguiente bundle:

  • Sound Blaster FRee.
  • Cable microUSB.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

Dentro de la amplia gama de productos de audio que ofrece Creative se encuentra el altavoz Bluetooth multifuncional portátil modelo SOUND BLASTER FRee, estas tienen unas dimensiones de 71.1 x 200.8 x 68.5 mm y un peso de solo 446 gramos, esta es compatible con el estándar IPX4. Por lo que cuenta con resistencia a las salpicaduras (pero no puede sumergirse).

sound-blaster-free-review07

Viene con dos altavoces de neodimio pasivas de 40 mm en cada lado ofreciendo un sonido estéreo de rango completo, que se complementan con un ecualizador inteligente que se ajusta automáticamente haciendo que tu música suene mejor que nunca. Además incluye un botón llamado LOUD que sube y amplia el volumen de forma rápida y fácil.

sound-blaster-free-review08

En cuanto a conectividad no solo ofrece conexión inalámbrica por medio de Bluetooth 4.0 que es capaz de soportar hasta dos dispositivos conectados al mismo tiempo, sino que también dispone de un conector de entrada de audio auxiliar de 3,5 mm y un puerto USB, así como un reproductor MP3 integrado que le permite reproducir música desde una memoria MicroSD de hasta 32 GB, ofreciendo la posibilidad de escuchar música durante horas.

sound-blaster-free-review09

Su batería promete una autonomía de hasta 10 horas de reproducción al contar con la carga completa, incluye un micrófono con función de cancelación de ruidos que permite controlar las llamadas telefónicas desde este versátil dispositivo.

sound-blaster-free-review10

Gracias a la tecnología SBX Pro Studio exclusiva puedes personalizar tu audio ofreciendo un nuevo nivel de inmersión de audio, aportando un sonido envolvente realmente realista. Sus botones integrados en el panel posterior permiten subir el volumen, cambiar de pista, poner en pausa, repetir la canción o activar la reproducción aleatoria, e incluso activar el micrófono.

Sound Blaster FRee Bicicleta

Esta disponible en dos variantes color (blanco o negro) y tiene un elegante diseño con cubierta de malla que combina perfectamente con cualquier habitación u oficina, tiene la posibilidad de utilizarlo tanto en posición horizontal o vertical, también es capaz de adaptarse fácilmente al interior del soporte para la botella de agua de su bicicleta debido a su forma cilíndrica lisa, incluso ofrece la opción de descargar la utilidad Sound BlasterA Control Panel compatible con Windows, Linux/Mac (PC), Android e iOS (móviles).

Experiencia y conclusión acerca del SOUND BLASTER FRee

Tras probar al altavoz portátil Sound Blaster FRee durante dos largas exámenes podemos confirmar que su rendimiento y claridad de audio es la mejor que hemos probado hasta el momento. Dos altavoces potentes que nos permitirá llevarlo a las pachangas de nuestros colegas (Baloncesto, Futbol, Volley…), utilizarlo en la cocina o incluso en tu bicicleta gracias a su particular forma.

El valor de venta actual de las Sound Blaster FRee de Creative en tiendas online es de unos 89 euros, un precio elevado en comparación con otros modelos de altavoces portátiles pero sin duda su amplia gama de características únicas lo hacen el mejor compañero para los amantes de la buena música.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN.

– NO ES BARATO PARA SER UN ALTAVOZ PORTABLE.
+ SONIDO CLARO.

+ CONECTIVIDAD.

+ AUTONOMÍA. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:
medalla-oro-profesionalreview

SOUND BLASTER FREE

MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
CALIDAD SONIDO
CONECTIVIDAD
PRECIO

8/10

SONIDO CLARO Y PORTABLE

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

asus-strix-dlx

Mejores tarjetas de sonido del mercado [2016]

Si te ves ante la necesidad de instalar una tarjeta de sonido a tu ordenador o …