Tutoriales

Cómo configurar un proxy en Windows 10 paso a paso

El servidor proxy puede ser útil para cambiar la dirección IP y la región para acceder a un sitio que está bloqueado en un país determinado. También sirve para utilizar Internet de forma anónima. Cualquiera que sea la razón, si necesitas configurar un servidor proxy en tu ordenador o tablet con Windows 10, sigue el tutorial y aprende a configurar un proxy en Windows 10.

¿Qué es un Proxy y para qué sirve?

configurar un proxy en Windows

Un Proxy es el elemento intermedio entre la red local (LAN) y la red de Internet (WAN). ¿Cuál es su función? Realizar la separación entre ambos medios y filtra todos los paquetes entre ellas. Esto permite el almacenamiento de páginas en la caché y nos ayuda a ganar velocidad.

Una vez sabido esto nos salta la siguiente, querrás saber…

Configurar un proxy en Windows 10

El proceso se puede hacer por su propia configuración del sistema, sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

  • Paso 1. Acceda a la configuración de Windows 10. Para ello, abres el menú Inicio y haces clic en «Configuración» en el lado izquierdo.;
  • Paso 2. En la ventana Configuración del sistema, haz clic en «Redes e Internet»;
  • Paso 3. Ahora, en la barra lateral izquierda, haz clic en «Proxy» ya a la derecha, activa la opción «Usar un servidor proxy». Por último, introduce los datos del servidor (dirección y puerto) y haz clic en «Guardar».

De esta manera, se puede configurar un servidor proxy en el ordenador o tablet con Windows 10 y el acceso a sitios bloqueados en tu país y preservar tu identidad.

¿Qué te ha parecido nuestro tutorial de cómo configurar un proxy en Windows? Esperamos tus comentarios. Si te ha gustado, comparte en tus redes sociales este gran artículo.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba