Tutoriales

Aprende a reducir la borrosidad de las imágenes en movimiento en una cámara GoPro

GoPro es una de las cámaras favoritas de los entusiastas de los deportes extremos. Sin embargo, aun siendo desarrollado para trabajar en movimiento, la cámara de acción puede generar imágenes borrosas cuando se usa en una actividad muy intensa.

En estos tiempos, vale la pena utilizar trucos para tratar de eliminar el efecto borroso en las fotos y vídeos tomados con la GoPro. Sigue los siguientes consejos y garantiza una excelente calidad de sonido y la imagen capturada con el motor de la acción.

Con goma elástica

GoPRO imagen borrosa

Es común el choque de la GoPro contra el lateral de la caja cuando se someten a la actividad de alta intensidad, como carreras de bicicletas o patines. Para evitar esto, coloca dos bandas de goma en la cámara, uno en la parte superior y uno en la parte inferior, de modo que ni está en la parte superior de la lente.

Después de eso, poner la GoPro de nuevo en el estuche protector. El caucho se reducirá el espacio libre interior de la caja, haciendo que la cámara deje de temblar. Esto no sólo mejorará la calidad de la imagen y el sonido, puesto que también se genera ruido no deseado.

Usando estabilizador de accesorios

removu-s1-gopro

Hay accesorios hechos especialmente para la estabilización de la GoPro. Un ejemplo es el Removu S1, que está a prueba de lluvia. El Removu viene con control remoto y puede ser empleado con cualquier accesorio compatible con los modelos Heroe 3+ y Heroe 4.

Hay varios modelos en el mercado, tales como el estabilizador Slick, el Feiuy Tech. El resultado de estos aparatos es bueno, pero el precio es caro. Que cuesta en promedio 300 euros – estos dispositivos son para aquellos que tienen dinero para gastar y un poco de paciencia para probar alternativas libres, aunque siempre puedes optar por imitaciones que salen algo más baratas.

Al presionar la hebilla

Si la hebilla de la GoPro está suelta, la cámara, obviamente, se agita y produce imágenes de baja calidad. Siempre asegúrate de que la banda elástica esté lo más ajustado posible en tu mano, pierna, casco o cualquier otro lugar que lo sostiene. Utiliza una cinta adhesiva en la hebilla da mayor resistencia y asegura que no se deslice durante la actividad física.

Aumentar la velocidad de fotogramas por segundo

gopro-camara-borrosa

Aumentar la tasa de fotogramas por segundo (fps) hace que la cámara capture más imágenes en el mismo espacio de tiempo, haciendo la transición entre cuadros sea visualmente más suave.

Reduce la resolución, al contrario de lo que pueda parecer, sino que también ayuda a hacer los vídeos más nítidos, ya que la información del proceso GoPro equipo con mayor facilidad. Por lo tanto, durante la grabación a alta velocidad y / o una gran cantidad de movimiento, prefiere una resolución de 720p a 60 fps a 1080p a 30 fps.

Corregir las imágenes con el uso de software

A veces la falta de definición es inevitable pero aún así, quieres guardar el vídeo o foto. En este caso, la solución es corregir el efecto borroso con software. Hay programas tales como el Final Cut Pro , Adobe Premiere Pro y Photoshop que te pueden ayudar en esta misión.

Recuerda que el método puede causar la pérdida de calidad de imagen, por lo que es el último recurso que el usuario debe utilizar.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba