Reviews

Razer Ouroboros Review (Análisis completo)

Razer es uno de los grandes líderes del sector de los periféricos gamer desde hace mucho años. Poco a poco se va renovando y lanzando nuevos productos mejorados. En esta ocasión os traemos el análisis del Razer Ouroboros de 8200 DPI y sistema dual de sensor 4G.

¿Quieres saber más sobre él? ¿Será digno de entrar en la guía de los mejores ratones del momento? Siga leyendo nuestro review.

Agradecemos la confianza a Razer por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas Razer Ouroboros

 

Razer Ouroboros unboxing y diseño

 

El Razer Ouroboros que nos han enviado la compañía ha pasado por muchos medios y su caja está bastante demacrada. No obstante, podemos comentaros que la presentación del producto está a la altura del producto.

 

Está presentada por una cubierta de metacrilato que podemos ver como se exhibe el ratón dentro de ella. En la zona inferior es una zona de cartón que incluye todos los accesorios. Nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Razer Ouroboros.
  • Adaptadores imantados.
  • Cargador.
  • Cable USB.
  • Pila de 2500 mAh.
  • Manual de instrucciones, garantía y pegatina.

 

Presenta el Razer Ouroboros unas dimensiones de 137 x 71 x 42 mm (Largo x Ancho x Alto) y un peso de 115 gramos. Su diseño simétrico es ideal para usuarios ambidiestros, aunque incorpora una pequeña inclinación inferior en la zona central. Realmente es un ratón ideal tanto para agarre de palma como de garra… al tener dos buenos protectores.

 

 

En el lateral izquierdo tenemos una pequeña goma de caucho que ayuda agarrar el ratón y evitar que se resbale. También cuenta con dos botones laterales totalmente configurable.

 

Una vez nos fijamos en el lateral derecho tenemos la misma configuración: dos botones y superficie de goma. Realmente la experiencia es muy buena.

 

En la zona central nos fijamos que tenemos una pieza inferior ajustable, también tiene tres pequeños LEDs y cinco botones configurables. El scroll también funciona como botón y debemos indicar que hace bastante ruido. Mientras el botón derecho e izquierdo y los dos programables son totalmente configurables vía software. Estos dos últimos vienen de serie para aumentar o disminuir las velocidades DPI del ratón.

Cómo comentábamos la base del ratón se puede ajustar su inclinación gracias a esta ruedecita.

 

En la zona delantera nos encontramos una conexión USB que nos permite conectar el ratón Razer Ouroboros directamente al dock inalámbrico o al PC para cuando nos quedemos sin batería.

El ratón lleva en el mercado desde 2013 y en los nuevos modelos incorpora una batería no extraíble. Utilizar una pila cotidiana implica elevar el peso del ratón. Aunque todo hay que decirlo… se retira bastante fácil.

 

Ya para terminar indicaros que el Razer Ouroboros nos permite configurar los 11 botones a nuestro antojo vía software, incorpora un láser 4G de 8200 DPI, un Polling rate de 1000 Hz, una memoria interna para guardar todos los perfiles y es totalmente inalámbrico.

Software y autonomía

 

Ya entrando en la autonomía, comentaros que el ratón apenas aguanta el día completo a tope y debemos conectarlo al PC. En nuestras pruebas, que son un uso de 11 a 12 horas se agota al 100%. Creemos que la opción del Razer Mamba Chrome es algo mejor, aunque su precio sea algo más elevado.

Experiencia y palabras finales

El Razer Ouroboros se trata de uno del os mejores ratones para ambidiestros del mercado. Nos permite una personalización y una ergonomía excelente. ¿Porqué? Nos permite ajustar en dos formas el estilo de agarre y la curvatura de la mano… no todos los ratones pueden decir lo mismo.

Entre sus bondades más interesantes nos encontramos con 11 botones, 8200 DPI con doble sensor, un Ultrapolling de 1000 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. Todo una gozada.

Uno de sus contras es su elevado precio de 150 euros. Aunque ya hemos visto que el Razer Mamba Chrome vale unos 30 euros más y se encuentra con un rendimiento algo superior. Si tienes el dinero y quieres darte el capricho, será una gran compra.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ 8200 DPI.

– ELEVADO PRECIO.
+ DOBLE SENSOR LASER 4G.

+ INTERRUPTORES DE CALIDAD.

+ 11 BOTONES EN TOTAL.

+ PERSONALIZABLE VIA SOFTWARE.

+ TIEMPO DE RESPUESTA DE 1 MS. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba