Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Software / ¿Que es Hamachi y para que se utiliza?

¿Que es Hamachi y para que se utiliza?

Hamachi es un popular programa que simula una red local entre varios equipos. Desarrollado por LogMeIn, el software permite la conexión e intercambiar archivos entre diferentes máquinas conectadas de una manera rápida y sencilla.

Hamachi el fiel amigo del gamer

Hamachi

Fácil de instalar, el programa es ampliamente utilizado por los jugadores que deseen jugar en red con amigos. Los usuarios que deseen intercambiar archivos directamente, sin demasiados problemas, también en busca de software para compartir impresoras y otros periféricos.

Para utilizar Hamachi, uno de los usuarios crea un ambiente que puede ser protegido por contraseña, y para informar a sus amigos, por lo que se conectan a ella. Mediante la conexión de una LAN se genera entre todos los participantes, cada uno con su propia IP.

Si bien es muy intuitivo, el programa ofrece varias opciones avanzadas para los usuarios más familiarizados con las redes informáticas, tales como el tipo de red que desea crear, y la configuración de seguridad para asegurar que y con quien desea compartir sus datos, que es cifrada.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.