Noticias

Microsoft evitara que HoloLens acabe como Kinect

Si todos estamos de acuerdo en algo es que Kinect ha sido todo un fracaso en las consolas de Microsoft, las Xbox 360 y One.  Ahora esta compañía está trabajando en su nuevo accesorio para expandir la jugabilidad de la XboxOne, las gafas de realidad virtual Hololens.

hololens-kinect

Microsoft está alargando los tiempos de desarrollo de las HoloLens para asegurarse que el producto final sea realmente útil y así evitar la misma situación que está actualmente el Kinect. Que, por cierto, sino recordáis como acabaron, la tuvieron que vender como complemento obligatorio porque nadie la quería.

El creador de HoloLens, Alex Kipman, demuestra en cada conferencia lo que el dispositivo es capaz de hacer. Desde digitalizar escenarios como un bosque o la Luna, hasta jugar al Minecraf con el dispositivo.

Asegura que el lanzamiento temprano del Kinect en su momento, no consiguieron adaptarlo al mercado pese a los 10 millones de unidades que vendieron.  Así que quiere que el HoloLens se tome su tiempo de desarrollo tranquilo y garantizar una buena valoración para los usuarios.

Si el usuario lo comprara ahora, pensaría que tiene un dispositivo de 3.000 $ que hace 12 cosas bien, y en poco tiempo pensaría, ahora tengo un dispositivo de 3.000$ que solo hace 12 cosas bien cogiendo polvo. Ni queremos que sea caro para que pueda ser accesible a todo el mundo, ni queremos que tenga un uso a corto plazo, queremos que sea funcional el máximo tiempo posible y que el comprador crea de verdad que hizo una buena inversión. Alex Kipman.

ManuelSLemos

Manuel Salv. Lemos (Cádiz, 1995) Desarrollador Web y Aplicaciones Móviles. Amante de la Seguridad Informática y las Tecnologías Hardware. Estudiante polifacético y autodidacta.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba