Tutoriales

Conoce los mejores trucos de Outlook 2013 y 2016

Outlook ha sido el referente en todas las oficinas por su plataforma de correo electrónico. Muchos se han copiados de él pero ninguno ha ofrecido grandes diferencias o novedades para migrarse. Por ello hemos elaborado una guía de los mejores trucos de Outlook 2013/2016 y que es un buen complemento a nuestra guía de como configurar cuentas de correo en outlook.

Con estos trucos van a permitir mejorar tu productividad al momento de gestionar cada uno de tus correos electrónicos, al igual que tu calendario personal, las tareas pendientes o aquellas notas que son importantes concretar.

Sin embargo desde hace un tiempo atrás aumentó su división con la versión de correo a Hotmail (Outlook web), sin embargo con esta fusión es probable que andes un poco descolocado. Actualmente nos encontramos tanto Outlook 2013/2016 para tu ordenador.

Trucos de Outlook 2013 y 2016

Uno de los más importantes es la utilización de notas tipo Post it en OutlookDe esta manera estamos seguros que vas a poder posicionarte en cualquier de los lugares de la pantalla, en la parte superior de tu pantalla aparecerá una nota cuadrada en color pálido y amarillo desgastado, sin embargo esta se puede modificar y así daremos paso a la creación de variados tipos de categorías.

trucos de Outlook 2013

De igual manera para poder administrar las notas tipo pos it de Outlook será necesario que seleccionemos la opción de Notas, aquí organízate, copia e imprime cada una de tus notas, de esta manera facilitarás tus actividades diarias.

Elimina los mensajes «no deseados» en Outlook 2013

Otra de las ventajas que Outlook nos ofrece ahora es que podemos eliminar aquellos mensajes que ya no necesitamos de forma rápida, simplemente dale clic a la opción limpiar que se encuentran presentes en los modelos de Outlook 2013 y Outlook 2016.

El botón Limpiar se convertirá en tu arma secreta para deshacerte de aquellos mensajes que ya no necesitas más en tu bandeja.

Direcciona y transforma tu correo con los formatos condicionales

Desde este lugar vamos a poder buscar el menú desplegable que indica Reglas, luego nos dirigiremos a la opción de Mover desde la pestaña principal y finalmente pulsamos en inicio, aquí Outlook le permite a todos sus usuarios seleccionar entre todas las variables y criterios. Otra de las opciones de Outlook que le ofrece al usuario es detectar de manera inmediata los correos determinados que cumplen con los criterios en letras, los colores o determinadas especificaciones, esto es posible por el Formato condicional de Outlook.

Encuentra los mensajes importantes

No te satures con mensajes que no tienen importancia para ti y filtra los mensajes, dirígete al botón de “Filtrar correo electrónico”, esta será posible de hallar en la opción de Inicio y así encontraremos todas las opciones que el filtrado nos ofrece para mantener en orden los correos de Outlook.

Con esto terminamos con los mejores trucos de Outlook 2013 y 2016. ¿Cuál es para ti el mejor truco? ¿Nos recomiendas otro?

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba