Smartphone

BQ Aquaris X5 Plus: Caracteristicas tecnicas, disponibilidad y precio

bq aquaris x5 plus anunciado diseño

La firma española Bq no ha dejado pasar la oportunidad de pasar se por la MWC en Barcelona para anunciar el sucesor de su primer smartphone con diseño metálico. El nuevo Bq Aquaris X5 Plus llega para mejorar a su predecesor manteniendo el diseño que tanto ha gustado.

Bq Aquaris X5 Plus características

El Bq Aquaris X5 Plus mantiene el diseño del X5 original con un atractivo cuerpo de aluminio para un mejor acabado y un aspecto mucho más atractivo. La firma española se ha centrado en mejorar las prestaciones por lo que el Bq Aquaris X5 Plus pasa a tener un potente procesador Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos(4x ARM Cortex A72 + 4x ARM Cortex A53) a una frecuencia máxima de 1,8 GHz y una potente GPU Adreno 510 para que puedas mover todas las aplicaciones y los juegos con gran solvencia. Todo ello estará al servicio del sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

Bq Aquaris X5 Plus

Como siempre existirán varias versiones diferenciadas por su almacenamiento y la RAM, así podremos escoger entre una versión más básica con 16 GB y 2 GB, una versión intermedia con 32 GB de almacenamiento y una RAM a elegir entre 2 GB / 3 GB y finalmente el modelo más top con 64 GB de almacenamiento y una RAM a elegir entre 2 GB / 3 GB. En todos los casos el almacenamiento se puede ampliar en hasta 64 GB adicionales con una tarjeta microSD.

La pantalla del Bq Aquaris X5 Plus también da un importante salto con una resolución de 1920 x 1080 píxeles manteniendo el tamaño de 5 pulgadas, lo que supone unos 440 píxeles por pulgada en su diagonal de cinco pulgadas, y la tecnología Quantum Color+ para una mejor calidad de los colores. En cuanto a la protección se ha optado en esta ocasión por un cristal Dinorex, habrá que ver como se compara frente a DragonTrail y Gorilla Glass.

bq aquaris x5 plus anunciado

El resto de mejoras pasan por una batería ligeramente aumentada hasta los 3.100 mAh, la presencia de una cámara principal con un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, apertura f/2.0 y flash de doble tonalidad, una cámara secundaria con sensor Sony IMX219 de 8 meapíxeles y apertura f/2.0, conectividad WiFi de doble banda y finalmente un sensor de huellas dactilares que se sitúa en la parte trasera.

Desgraciadamente no se ha confirmado su fecha de llegada al mercado ni su precio, todo parece indicar que llegará en verano.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba